Gobernador destaca triunfo científico de jóvenes huilenses en Emiratos

Gobernador destaca triunfo científico de jóvenes huilenses en Emiratos

 

“Estoy supremamente feliz de ver la inteligencia, el talento y la capacidad huilense colocados al servicio de la innovación”.

 

Así se expresó el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, al conocer la noticia de que dos estudiantes y su profesora, de la Institución Educativa ‘Gabriel Plazas’, en Villavieja, ganaron el Premio Mundial Zayed Energía del Futuro en la Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro y de la Semana de la Sostenibilidad en los Emiratos Árabes el pasado domingo.

Expresó que ver a estos jóvenes estudiantes de Villavieja concursando en ligas mundiales, imponiéndose sobre importantes grupos de investigación de México y Bolivia, y conseguir un reconocimiento mundial por la innovación y por lo que esto va a significar para mejorar calidad de vida de los seres humanos, es precisamente lo que quiere su programa de gobierno ‘El camino es la educación’.

 

 

“A eso es a lo que estamos dedicados: a lograr que cada vez más estos emprendimientos, estos desarrollos, está capacidad intelectual huilense de nuestros jóvenes y de nuestros maestros, esté colocada al servicio del mejoramiento de vida de las condiciones de vida de lo huilenses, y por supuesto, este posicionamiento nacional que el Huila se merece.

 

Los ganadores del Premio Mundial Zayed Energía del Futuro en Emiratos Árabes, comenzaron su camino de triunfo cuando la Gobernación del Huila convocó a un concurso de viviendas bioclimáticas en el marco de la Quinta Semana de la Ciencia en 2014, apoyado por el programa Ondas, de Colciencias, coordinado por la Universidad Surcolombiana y financiado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

El premio, en representación del grupo de estudiantes de esa institución educativa, fue recibido por los estudiantes Anyili Celis y Cristian Jimeno Pascuas, y la profesora Jenny Arévalo.

El gobernador González Villa reiteró que la meta de su propuesta de gobierno es precisamente estimular, incentivar y cultivar las potencialidades para que el proyecto de vida de los jóvenes de esta región esté vinculado productivamente, de manera positiva y constructiva. “Siempre en función de sacar lo mejor de sí mismos para lograr que el resultado sea un Huila líder, próspero y en bienestar”, añadió.

González Villa destacó que ‘El camino de la educación’ está trabajando “fuertemente” en la construcción de un plan de desarrollo a tono con los retos y desafíos del siglo veintiuno que, por supuesto, incluye ciencia, tecnología y bilingüismo.

Además, “una poderosa alianza con empresarios, las universidades, rectores universitarios y con la sociedad civil de base, con la comunidad educativa, en donde generamos una nueva propuesta, en donde todos nos vinculamos y generamos desde la educación un proceso de transformación de la sociedad”, finalizó.


Número de visitas a esta página 1609
Fecha de publicación 19/01/2016
Última modificación 10/02/2016