Gobernador invita a padres de familia matricular a sus hijos

Gobernador invita a padres de familia matricular a sus hijos

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, invitó a los padres de familia de todo el departamento a matricular a sus hijos en las distintas instituciones educativas del Departamento, a una semana de iniciar las clases del año escolar 2016.

“El camino es la educación, nuestro programa de gobierno para el Departamento del Huila, se construye sobre niños, niñas y jóvenes que se educan, estamos trabajando en darles la mejor educación de la mano con los maestros, con los rectores y con los padres de familia, en construir un modelo que permita que los sueños de los niños a través de la educación se conviertan en realidad”, expresó el mandatario de los huilenses.

Añadió que para que esa meta sea realidad, se requieren que los niños asistan a la institución educativa, a las aulas escolares, pero eso depende de los adultos responsables de los menores, quienes deben matricularlos.

“Por eso hoy llamamos a los padres de familia para que vayan a su institución educativa más cercana, que sepan que tienen un gobierno que va a facilitar todo los mecanismos para que los niños puedan estar en las aulas escolares”, precisó.

El Gobernador manifestó que su gobierno garantiza el transporte escolar y el mejor alimento para los niños dentro de los programas de alimentación escolar, y obviamente, la gratuidad está asegurada.

“Por eso es tan importante que los padres que en este momento nos escuchan o nos leen, o que saben que esto existe hoy, en este momento se levanten y vayan la institución educativa; ahí encontrarán los funcionarios en cada institución prestos a matricular sus hijos y a facilitar para que este año sea el año en donde el mayor número de niños del Huila se eduque y sepa que desde la educación hay un camino”.

Por su parte, la secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez indicó que su despacho adelanta distintas estrategias con directivos, docentes y padres de familia para que matriculen a los menores en las instituciones educativas del departamento y reiteró que el Gobierno Departamental garantiza derechos esenciales como gratuidad en la educación, transporte escolar y complemento nutricional de calidad.

“Están garantizados la alimentación y el transporte escolar por este tiempo, mientras iniciamos el proceso licitatorio para que nuevos operadores lleguen a asumir esta función importante de prestar un servicio con calidad, que es lo que quiere el Gobernador. Y no vamos a ser permisivos con los contratistas que ganen una licitación y presten un servicio o una alimentación deteriorada o de mala calidad para nuestros niños y jóvenes; por eso, los padres de familia, los rectores y los maestros son los primeros que deben ejercer el primer control, además de la estricta supervisión que nosotros realicemos desde esta dependencia”, resaltó la funcionaria.

A poco más de una semana para que culmine la temporada de matrículas, cerca de 127.000 estudiantes de básica primaria y bachillerato lo han hecho en las diferentes instituciones educativas del departamento, y si se suman los adultos que ingresan al sistema educativo, la cifra llega a los 132.149.

La meta exigida por el Ministerio de Educación para el departamento del Huila es de 135.000 estudiantes. 


Número de visitas a esta página 886
Fecha de publicación 15/01/2016
Última modificación 10/02/2016