Que nuestros niños no se queden sin estudiar: Secretaria de Educación del Huila

Que nuestros niños no se queden sin estudiar: Secretaria de Educación del Huila

Cerca de 127.000 estudiantes de básica primaria y bachillerato se han matriculado en las diferentes instituciones educativas del departamento a poco más de una semana del inicio de clases, cuando se espera que lo hagan al menos 135 mil niños.

“Esperamos que se pueda cumplir con el tope que nos pide el Ministerio de Educación, que es tener 135.000 niños matriculados en el sistema. Por esa razón, invitamos a los padres de familia de los 35 municipios del Huila, que son los que nosotros tenemos que atender, así como Neiva y Pitalito, matriculen a sus hijos, porque la mejor herencia que se le puede dejar a los niños es la educación”, argumentó la Secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez.

Precisó que en total se cuenta con 132.149 matriculados si se incluyen los adultos que ingresan al sistema educativo. Por esa razón, la jefa de la cartera de Educación reiteró la invitación a los padres de familia para que matriculen a sus hijos y no se queden sin estudiar en 2016.

“Estamos realizando estrategias con directivos, docentes y padres de familia para que matriculen a los niños y niñas en las instituciones educativas del departamento, con la plena seguridad de que el gobierno regional, liderado por el gobernador Carlos Julio González Villa, les va a garantizar la gratuidad de la educación, así como el transporte escolar y el complemento nutricional de calidad”, aseguró la señora Jiménez.

Así mismo, la jefa de cartera de Educación garantiza que la alimentación se estará dando desde el primer día de clases, pues se cuentan con los recursos para que ese servicio sea de calidad y no se generen inconvenientes en la comunidad educativa.

“Están garantizados la alimentación y el transporte escolar por este tiempo, mientras iniciamos el proceso licitatorio para que nuevos operadores lleguen a asumir esta función importante de prestar un servicio con calidad, que es lo que quiere el Gobernador. No vamos a ser permisivos con los contratistas que ganen una licitación y presten un servicio o una alimentación deteriorada o de mala calidad para nuestros niños y jóvenes; por eso, los padres de familia, los rectores y los maestros son los primeros que deben ejercer el primer control, además de la supervisión que nosotros realicemos desde esta dependencia”, resaltó la Secretaria de Educación del Huila.


Número de visitas a esta página 3106
Fecha de publicación 14/01/2016
Última modificación 10/02/2016