Huila competitivo invirtió más de $27 mil millones en infraestructura educativa

Huila competitivo invirtió más de $27 mil millones en infraestructura educativa

Más de 27 mil millones de pesos invirtió el gobierno Huila Competitivo en infraestructura educativa en el departamento para el acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas de clase.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación del Huila Brigitte Olarte Cardoso, quien entregó detalles de las inversiones realizadas durante los años 2013, 2014, y 2015 en el sector de infraestructura educativa en el departamento.

En total fueron construidas más de 340 obras, materializadas en salones escolares, polideportivos, baterías sanitarias, cerramientos, restaurantes, laboratorios, espacios administrativos, aulas informáticas, entre otras.

Los dineros ejecutados en infraestructura educativa fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD y con recursos propios del departamento.

“También trabajamos en la ampliación y mejoramiento de baterías sanitarias y en restaurantes escolares. Este es el resultado de la inversión con recursos propios y con dineros que provienen de regalías que ejecutó el gobierno Huila Competitivo, lo que nos permite avanzar en infraestructura, ad portas de la implementación de la jornada única”, indicó Olarte Cardoso.

Aunque las inversiones se han realizado en los 37 municipios del Huila, los proyectos de infraestructura ejecutados en el 2015 han sido en Suaza, Algeciras, Elías, Colombia, Saladoblanco, Tarqui, Garzón, Gigante, Agrado, Íquira, Palestina, Timaná, Pital, La Plata, Teruel, Paicol, Santa María y Nátaga.

“Este es el conglomerado que tenemos de las inversiones que infraestructura educativa hemos ejecutado y los municipios donde se realizaron las obras, recursos que se gestionaron por Ocad y con recursos propios”, explicó Olarte Cardoso.   

Número de visitas a esta página 1445
Fecha de publicación 14/12/2015
Última modificación 14/12/2015