Listo convenio para infraestructura educativa en el Huila

Listo convenio para infraestructura educativa en el Huila


La Secretaria de Educación del Huila Brigitte Olarte Cardoso confirmó las instituciones educativas que serán priorizadas por el Ministerio de Educación y la Gobernación del Huila para ejecutar el programa de infraestructura educativa que adelanta el Gobierno Nacional.

“Dejamos en este gobierno firmado el convenio con la Ministra Gina Parody para el plan de infraestructura para colegios de jornada única con una inversión que se acerca a los $70 mil millones, de los que el Gobierno Departamental va cofinanciar con 20 mil millones”, destacó el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“Hemos venido trabajando en todo el programa de infraestructura del Ministerio de Educación Nacional, para el cual el departamento del Huila dentro de los compromisos que cumple nuestro Gobernador Carlos Mauricio Iriarte está el de designar recursos para ese programa de infraestructura, de los cuales el ministerio destina el 70 por ciento del recurso total”, indicó.

Las obras

En lo explicado por la Secretaria de Educación del Huila, en total serán construidas 184 aulas, cuatro instituciones educativas nuevas y 23 ampliaciones y mejoramientos que incluyen restaurantes escolares, oficinas administrativas y baterías sanitarias.

Entre las instituciones educativas beneficiadas están las ubicadas en los municipios de Garzón, San Agustín, Santa María, Tello, Timaná, Baraya, Nátaga, Teruel, Tesalia, Colombia, La Plata, Suaza y Agrado.

“Ya tenemos 27 instituciones educativas priorizadas y viabilizadas, el Ministerio de Educación Nacional ya realizó las visitas, ya tienen la infraestructura y el montaje para arrancar a partir del año 2016 con la ejecución de este gran programa de infraestructura”, confirmó Olarte Cardoso.

Jornada Única

Según la jefe de la cartera de Educación, las instituciones educativas que serán intervenidas con el programa de infraestructura quedarán proyectadas para la implementación de la jornada única.

“Este segundo semestre del 2015 arrancamos con cinco instituciones educativas donde se ha implementado la jornada única, y para el 2016 el nuevo gobierno tendrá cinco más por implementar; y lo que se quiere con este programa de infraestructura es que esas instituciones educativas queden priorizadas como jornada única”, concluyó Olarte Cardoso.

Número de visitas a esta página 971
Fecha de publicación 09/12/2015
Última modificación 09/12/2015