Huila subió a octavo lugar en Pruebas Saber

Huila subió a octavo lugar en Pruebas Saber
 

Con beneplácito recibió la secretaria de Educación del Huila Brigitte Olarte Cardoso los recientes resultados entregados por el Ministerio de Educación Nacional y el Icfes sobre las Pruebas Saber 11 aplicadas el pasado 2 de agosto, en la que participaron 544.908 estudiantes de colegios oficiales y privados de Colombia del Calendario A.

“Es una gran satisfacción y alegría, estamos trabajando por la ruta de la excelencia, motivando a los jóvenes a través de programas como ser Pilo Paga, los créditos del Icetex, del Fondo Jenaro Díaz que hacen parte del componente de la calidad y excelencia de la educación y que nos han llevado a obtener grandiosos resultados”, expresó la funcionaria.

De acuerdo a las estadísticas entregadas por la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, y la directora del Icfes, Ximena Dueñas, el departamento del Huila logró pasar del puesto 12 con 32 por ciento, al puesto octavo, con 41,20 por ciento.

“Estamos trabajando para que los jóvenes entiendan que la mejor forma de acceder a una institución de educación superior, es con resultados óptimos en las Pruebas de Estado, que hoy se ven reflejados en los resultados del Icfes”, agregó la jefe de la cartera de Educación.

Según la Olarte Cardoso, el departamento del Huila en el año 2014 logró que 234 estudiantes accedieran al programa Ser Pilo Paga del Gobierno Nacional, y este año, gracias a los grandes resultados académicos 425 lograron igualar y/o superar el nuevo promedio Icfes de 318 y de esa manera acceder a la educación superior de manera gratuita.

“Si se hubiera hecho la comparación de los resultados actuales con el puntaje 310 que manejó el año pasado el Icfes, nos hubiéramos llevado unos 500 o 600 jóvenes al Programa de Ser Pilo Paga. Otro componente importante fue la estratificación en el Sisbén que no permite tampoco que un gran número de estudiantes sean beneficiarios de ese gran programa, sin embargo como se puede ver los resultados son muy positivos”, indicó. 

Número de visitas a esta página 2582
Fecha de publicación 13/11/2015
Última modificación 13/11/2015