Secreeducación inicia mesas de trabajo para revisar acuerdos con ADIH

Secreeducación inicia mesas de trabajo para revisar acuerdos con ADIH

La Secretaria de Educación del Huila Brigitte Olarte Cardoso, presidió la mañana de este jueves 17 de septiembre el inicio de un ciclo de reuniones con la Asociación de Institutores Huilenses - ADIH, en las que se hará seguimiento a los acuerdos firmados con el sindicato de docentes.

Según Olarte Cardoso, durante la reunión se revisaron las diferentes actividades desarrolladas por la Secretaría de Educación Departamental, relacionadas con el acuerdo sindical y las propuestas que serán implementadas para el año 2016.

“Hoy instauramos la primera reunión de delegados y todo el equipo de la Secretaría de Educación, respecto al seguimiento y continua evaluación y aportes de la resolución 285 del 2015, que hace referencia a los acuerdos y negociaciones del sindicato con el Gobierno Departamental”, explicó la funcionaria.

Entre los temas abordados está el programa de capacitación y bienestar, apoyo pedagógico, calendario académico, seguimiento a la prestación del servicio de salud, entre otros temas que serán discutidos durante las reuniones con la ADIH.

“Hemos llegado a unos acuerdos de agenda, ellos nos han manifestado unas inquietudes que tenían, han hecho unos importantes aportes al desarrollo pedagógico, en los programas de capacitación, y ese es el trabajo y compromiso del Gobierno Departamental con la ADIH, como quedó plasmado en el acuerdo que se firmó”, dijo la Secretaria de Educación.

En lo explicado por la jefe de la cartera de Educación, los docentes vienen con unas garantías que no han sido modificadas, y lo que han pedido es hacer parte de los equipos de la Secretaría de Educación para poder realizar aportes a las proyecciones para su sector.

“Nosotros también queremos trabajar en equipo de la mano del grupo sindical, y eso es lo que se ha querido, trabajar coordinadamente con ellos para poder tener una relación armónica con todos los sindicatos”, concluyó.
 

Número de visitas a esta página 2542
Fecha de publicación 17/09/2015
Última modificación 17/09/2015