En nuestro departamento tenemos jóvenes talentosos, soñadores y emprendedores: Gobernador

En nuestro departamento tenemos jóvenes talentosos, soñadores y emprendedores: Gobernador
El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió este viernes la inauguración de las Primeras Olimpiadas de Habilidades Secretaría de Educación Departamental y Sena Huila 2015, “Articúlate con la Innovación y la Tecnología” que se cumplió en el recinto de la Asamblea Departamental.

Con la presencia de aprendices, docentes y estudiantes de las instituciones articuladas con el Sena, el mandatario de los huilenses destacó los talentos que poseen cada uno de los jóvenes y que les permitirá competir en áreas como la robótica, el mantenimiento de redes y la algoritmia.

“En estas olimpiadas los protagonistas son ustedes, los huilenses tenemos grandes esperanzas, ustedes son el presente y el futuro de este país, tenemos en este querido departamento jóvenes muy talentosos que son nuestro orgullo”, indicó Iriarte Barrios.

En el encuentro se realizarán olimpiadas por habilidades, con presentaciones de robótica, algoritmia, mantenimiento y redes, en la que participarán estudiantes de noveno, décimo y once.
“Son olimpiadas muy valiosas que se hacen con alumnos de instituciones educativas articuladas con el Sena que tienen especiales talentos en robótica, en mantenimiento de computadores y redes, algoritmos y que estoy seguro van a tener una oportunidad muy importante durante todo este tiempo para desarrollar esos talentos y mostrar al mundo, lo que hacen los huilenses, nos hemos unido y mancomunado acciones con el Sena para hacer realidad estas olimpiadas 2015”, destacó el Gobernador.

El Gobierno Huila Competitivo ha gestionado cerca de 122 mil millones de pesos en nuevas tecnologías de la información y la comunicación, fortaleciendo la calidad educativa en el departamento.

“La calidad de la educación tiene hoy una herramienta poderosa en la tecnología, este gobierno que me honro presidir, ha sido el gobierno que más ha gestionado en materia de tecnología 122 mil millones de pesos”, indicó el mandatario seccional.

Durante la inauguración de las olimpiadas asistieron además Fermín Beltrán Barragán, subdirector del Centro de Industria y Servicios del Sena; la secretaria de Educación Brigitte Olarte Cardoso, la directora de Departamento de Planeación Sonia Mora y el jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad Luis Fernando Rojas Gómez.

En el evento, los aprendices presentaron una muestra de habilidades en robótica para todos los asistentes.

“Estoy seguro que estos muchachos que tienen especiales dotes, y hoy un mundo tecnológico en sus manos para cambiar el universo lo van hacer de manera responsable, tengo serias esperanzas en que Colombia sea mejor después de que cumplan su labor de servicio con la comunidad”, puntualizó Iriarte Barrios.

Número de visitas a esta página 2715
Fecha de publicación 14/08/2015
Última modificación 14/08/2015