Premian experiencias pedagógicas significativas en Rivera

Premian experiencias pedagógicas significativas en Rivera

El Gobierno Departamental a través de la secretaria de Educación Brigitte Olarte Cardoso, participó de la celebración de los 72 años de fundación del municipio de Rivera, que tuvo como apertura el concurso de Experiencias Pedagógicas Significativas.

“Se quiso hacer la apertura del cumpleaños por medio de un encuentro municipal denominado Innovando Proyectamos un Mejor Futuro para Rivera, en el que participaron las cuatro principales instituciones educativas con sus proyectos pedagógicos”, expresó Olarte Cardoso.

En lo explicado por la Secretaria de Educación, el concurso se realizó entre las instituciones educativas Misael Pastrana con el proyecto Invento un Cuento; La Ulloa con su iniciativa Lácteos La Ulloa; Riverita con su proyecto Jugando Aprendo y El Guadual con su experiencia Campamento de Lectura.

“Felicitamos al municipio de Rivera por todas y cada una de las experiencias que aportan a la educación del departamento del Huila, en donde volvemos a retomar la lectura por medio del cuento y del juego”, agregó.

Durante el encuentro, la Secretaria de Educación felicitó al alcalde Rivera José Luis Bahamón Montealegre por incluir dentro de la programación de cumpleaños la presentación y premiación de las experiencias pedagógicas significativas.

“Todo el que invierte en la educación sabe que tiene un presente y futuro para los niños, lo que hizo el Alcalde de iniciar los cumpleaños con esas experiencias fue muy importante para el sector educativo”, expresó la funcionaria.

El primer puesto del concurso, con un premio de dos millones de pesos, fue para la institución educativa Misael Pastrana, seguida por la Ulloa, Riverita y el Guadual que recibieron un millón de pesos cada una.   

Número de visitas a esta página 3671
Fecha de publicación 03/08/2015
Última modificación 03/08/2015