Finalizan audiencias para provisión de planta docente

Finalizan audiencias para provisión de planta docente

La secretaria de Educación Brigitte Olarte Cardoso presidió en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, la última audiencia pública de provisión de planta docente en inglés del departamento, en la que participaron 72 docentes.

Según la funcionaria Olarte Cardoso ya terminada la audiencia, solo resta resolver las novedades de nóminas, el reporte de posesiones y prórrogas a la respectiva planta de docente.

“Es importante que toda la comunidad sepa que todavía seguimos revisando la nómina, la planta de docente, por cuanto han habido prórrogas y se han presentado denuncias”, Expresó.

En lo explicado por la Secretaria de Educación de la convocatoria del mes de junio quedó un listado de elegibles de básica primaria con 120 docentes por nombrar, por lo que solicitó a la Comisión Nacional del Servicio Civil un permiso para autorizar el listado y cumplirle de esa manera a las instituciones educativas que aún no cuentan con docentes.

“Una vez la comisión autorice activar ese listado de elegibles, empezamos a llamar de acuerdo a las vacantes que existan en básica primaria, y se haría una reunión con los docentes, sería como una mini audiencia, en donde ellos tienen que escoger de acuerdo al listado como quedaron”, subrayó.

Plan de contingencia

La jefe de la cartera de Educación recordó que las Secretarías del país se encuentran realizando audiencias públicas para la provisión de planta docente, y en todas se han presentado los mismos inconvenientes por el mecanismo de los procesos.

“Presentarle disculpas a todo el departamento por los inconvenientes que se nos presentaron respecto a estas audiencias, pero son circunstancias ajenas a nuestra voluntad, sin embargo el trabajo lo estamos realizando lo más rápido posible para que los docentes lleguen a las instituciones educativas”, recalcó.

En lo contemplado por la Gobernación del Huila para garantizar el periodo académico a los estudiantes, está la autorización de horas extras por parte de la Secretaría de Educación.

“Tenemos un plan de contingencia, ya terminamos con Inglés, vamos a esperar a ver qué vacantes y temporalidades nos quedan. Estamos haciendo un trabajo con los directivos de cada institución para aprobarles precisamente esas horas extras y recuperar el tiempo”, concluyó.  

Número de visitas a esta página 4145
Fecha de publicación 30/07/2015
Última modificación 30/07/2015