Aprobados créditos del Fondo Jenaro Díaz Jordán

Aprobados créditos del Fondo Jenaro Díaz Jordán

El Gobierno Departamental a través de la Secretaria de Educación Brigitte Olarte Cardoso, confirmó la asignación de créditos del Fondo de Fomento Educativo Jenaro Díaz Jordán en línea tradicional y Plan Excelencia dirigido a jóvenes de bajos recursos del departamento.

En la convocatoria que cerró el pasado 15 de julio fueron presentadas 202 solicitudes para línea tradicional, de las cuales fueron aprobadas 179 por cumplir con los prerrequisitos establecidos de ser huilenses o personas con más de cinco años radicadas en el departamento de los estratos 1, 2 y 3.

Asimismo también fueron aprobados 11 créditos condonables del Plan Excelencia, dirigido a jóvenes que ocuparon los tres primeros puestos de cada municipio en las Pruebas Saber.

“Estamos muy contentos porque fueron muchos los beneficiados que pueden acceder a la educación superior”, manifestó Olarte Cardoso.

En lo explicado por la jefe de la cartera de Educación, los recursos serán direccionados principalmente entre las universidades Surcolombiana, Cooperativa, Corhuila y Navarra.

“Esas universidades fueron las que cogieron la cobertura de los créditos en carreras como derecho, medicina, enfermería, contaduría e ingeniería industrial”, confirmó.

Por último la Secretaria de Educación recordó a los jóvenes ingresar a la página www.icetex.gov.co “Fondos en Administración”, para conocer los listados y plazo para legalizar los créditos. 

Número de visitas a esta página 3233
Fecha de publicación 28/07/2015
Última modificación 28/07/2015