Departamento y ADIH analizan procesos del sector educativo

Departamento y ADIH analizan procesos del sector educativo

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios acompañado por la secretaria de Educación Brigitte Olarte Cardoso lideró una mesa de trabajo con representantes de la Asociación de Institutores Huilenses – ADIH con el objetivo de resolver las inquietudes y dialogar sobre todo lo relacionado con el sector educativo en el departamento.

“Principalmente el tema que tratamos fueron los permisos sindicales permanentes, en donde se les aclaró que no hay ninguna persecución, como lo manifestaron ellos en su comunicado, por el contrario los hemos tratado con respeto”, expresó Olarte Cardoso.

En lo explicado por la funcionaria se envió al Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo unas solicitudes de conceptos, que servirán de apoyo frente a las posteriores decisiones sobre los permisos sindicales permanentes.

“Estamos esperando que nos lleguen esos conceptos. Si no nos llegan hoy nos vamos a ir para Bogotá con varios representantes de la ADIH, a organizar ese tema que está afectando las buenas relaciones del Gobernador con el gremio educativo”, precisó la Secretaria de Educación.

Según la jefe de la cartera de Educación, entre los temas analizados en la reunión estuvo el ajuste de planta de docentes, que ha causado traumatismo por la falta de planificación en las instituciones educativas.

“Este año, hasta abril estuvimos haciendo matrículas y eso es lo que nos tiene en estas carreras y ajustes. Adicionalmente la falta de alumnos y deserción escolar nos ha impedido sostener en muchos municipios los docentes asignados. Por esa razón reiteramos a los padres de familia que matriculen sus hijos en noviembre porque en ese mes tomamos la base de partida para asignar docentes, sostener y mantener”, indicó.

En lo relacionado con los pagos a maestros, la Secretaria de Educación recordó que el único impase fue el sueldo del mes de junio, ya que la prima se canceló en el tiempo estipulado y el retroactivo con plazo hasta el 31 de julio ya está siendo girado a sus cuentas.

“Nunca hemos dejado de cumplirle al sector educativo y demostramos que en ningún momento hemos querido perseguir ni atropellar a ese gremio”, reiteró.
Se espera que en la próxima reunión con el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios se trabaje más detenidamente en el ajuste a la planta de docentes y la jornada única.

“El Gobernador reiteró que vamos a trabajar jornada única en la medida que las condiciones de infraestructura, docentes y postulaciones realizadas al Ministerio de Educación Nacional se den”, concluyó Olarte Cardoso.  

Número de visitas a esta página 1559
Fecha de publicación 22/07/2015
Última modificación 22/07/2015