Gobernación construirá más aulas escolares

Gobernación construirá más aulas escolares

Ante el anuncio del presidente Juan Manuel Santos Calderón de aprobar 4.5 billones de pesos para garantizar la ejecución de Plan Nacional de Infraestructura Educativa que permitirá la construcción de 30 mil aulas para implementar la jornada única escolar en el país, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios indicó que están negociando los porcentajes de inversión.

“Estamos dialogando con la Ministra de Educación porque la estrategia de la jornada única, en la que serán invertidos 4.5 billones de pesos para aulas escolares y colegios de calidad, debe ser financiada por el Gobierno Nacional”, indicó el mandatario de los huilenses.

Iriarte Barrios indicó que el departamento tiene un retraso de inversión en materia de infraestructura educativa.

“Estamos haciendo todo lo posible por invertir en el mejoramiento de los entornos escolares y le hemos dicho a la Ministra Gina Parody que en este Plan Nacional de Infraestructura, ellos pongan los recursos y nos ayuden con un porcentaje mayor, nos están proponiendo un 50-50, les he dicho que por lo menos utilicemos el porcentaje de la Ley 21 que es 70-30, estamos en esas conversaciones”, manifestó el Gobernador.

El mandatario de los huilenses indicó que se invertirán unos recursos para construir más aulas en las instituciones educativas.

“Vamos a poner un dinero para hacer más aulas en nuestro departamento a través del Ocas Regional o Departamental y nos pondremos de acuerdo con el Gobierno Nacional para que ellos nos ayuden”, puntualizó Iriarte Barrios.  

Número de visitas a esta página 3159
Fecha de publicación 05/06/2015
Última modificación 05/06/2015