En el Huila se presentarán pruebas PISA

En el Huila se presentarán pruebas PISA

Un total de 154 estudiantes del departamento del Huila presentarán las pruebas PISA 2015 este martes 26 y miércoles 27 de mayo, evaluación que mide cómo los alumnos aplican en su vida real los conocimientos y sí están equipados para su participación en la sociedad.

Los estudiantes pertenecen a las instituciones educativas Misael Pastrana Borrero del municipio de Teruel, El Caguán de Neiva, Jorge Villamil Cordovez y Humberto Muñoz Ordoñez del municipio de Pitalito

“El Huila fue uno de los departamentos seleccionados aleatoriamente por el Ministerio de Educación Nacional para desarrollar las pruebas PISA 2015. Desde la Gobernación hemos estado apoyando y reforzando la preparación de los estudiantes para enfrentar esta prueba. Así mismo, hemos facilitado toda la logística en cuando a equipos, internet y la parte academia para que estos jóvenes obtengan unos excelentes resultados”, expresó Brigitte Olarte Cardoso, secretaria de Educación del Huila.

Las pruebas PISA también permiten saber si los estudiantes están preparados para enfrentar los retos que tendrán después de salir del colegio.

“Esperamos llenar las expectativas, hemos venido haciendo un trabajo juicioso, los estudiantes se han preparado practicado en la plataforma y estuvieron presentando pruebas periódicamente sobre su desarrollo y esperamos que les vaya muy bien”, añadió Olarte Cardoso.

Los jóvenes que presentarán la prueba en su mayoría son estudiantes del grado Décimo y Once, a quienes se les reforzó asignaturas como ciencias naturales, matemáticas y lenguaje.

“Este martes vamos a estar muy pendientes en el inicio de la prueba porque permite una calificación de la preparación que están recibiendo nuestros estudiantes”, afirmó la funcionaria.

La evaluación cubre las áreas de lectura, matemáticas y competencia científica. El énfasis de la evaluación está puesto en el dominio de los procesos, el entendimiento de los conceptos y la habilidad para actuar o funcionar en varias situaciones dentro de cada dominio.

Número de visitas a esta página 1782
Fecha de publicación 25/05/2015
Última modificación 25/05/2015