Hemos invertido más de $15 mil millones en temas medio ambientales: Gobernador

Hemos invertido más de $15 mil millones en temas medio ambientales: Gobernador

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, encabezó los actos de celebración de los 20 años de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena Cam, que se realizaron en la finca Marengo de Pitalito, sede de la territorial sur de la autoridad ambiental del departamento.

El mandatario huilense indicó que le genera un enorme orgullo celebrar los primeros 20 años de la Cam. “Quiero felicitar a todos los directores que ha tenido esta institución al consejo directivo y cada uno de los empleados por su compromiso y dedicación con el Huila”.

Iriarte Barrios destacó que esta autoridad ambiental en los últimos años ha tenido un impulso magnífico y su actual director Carlos Alberto Cuéllar ha desempeñado un papel protagónico en liderar estrategias para la conservación del medio ambiente del departamento.

“Hemos venido ejecutando una labor magnifica desde la Cam, esta Gobernación ha dedicado especial interés y recursos en el tema ambiental, una cifra muy importante, más de 15 mil millones de pesos para el sector ambiental y eso nos llena de alegría”, expresó el mandatario regional.

El Gobernador quien preside el Consejo Directivo de la Cam, manifestó también que desde su administración, se ha hecho especial énfasis en la protección y conservación del medio ambiente y de los recursos naturales del departamento.

Firma de convenio

En el marco de la celebración de los 20 años de la Cam, se firmó un convenio para la ejecución del Plan de Ordenamiento y Manejo de la cuenca del río Guarapas de Pitalito, el cual cuenta con una inversión de 1.076 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila hace un aporte de 300 millones de pesos. Los otros aportantes son la Cam y el municipio.

“Hemos hecho una labor titánica con las organizaciones sociales, comunitarias, ambientales y líderes y manifestamos nuestra posición ideológica de compromiso con el pueblo huilense y es que los páramos, zonas protegidas y de reserva natural son intocables, allí no pueden ingresar los proyectos minero energéticos”, aseveró el gobernador en su discurso.

“Vamos a seguir invirtiendo en el tema ambiental de la mano con la institucionalidad y de la mano con el sector privado. Tenemos que hacer un gran esfuerzo en la formación y la educación en cultura ciudadana y ambiental, tenemos que cambiar los comportamientos respecto a la protección del medio ambiente”, concluyó el Gobernador.
 

Número de visitas a esta página 3669
Fecha de publicación 24/04/2015
Última modificación 24/04/2015