Despegó alimentación escolar en el Huila

Despegó alimentación escolar en el Huila
 
El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación, anunció el inicio del servicio gratuito de restaurante escolar que beneficiará a 140 mil estudiantes de 0 a 11 grado de los 35 municipios del Huila no certificados con una inversión de 50 mil millones de pesos.


“Tenemos adjudicado desde hace ocho días todo el proceso de alimentación escolar. Esta semana iniciamos la prestación del servicio en la zona 1 y zona 3, y mañana miércoles completamos en la zona 2, para una cobertura del 100 por ciento en el departamento”, confirmó la secretaria de Educación Brigitte Olarte Cardoso.

Teniendo en cuenta que el Huila fue el único de los 32 departamentos del país reconocido por el Ministerio de Educación como experiencia exitosa en el manejo del Programa de Alimentación Escolar, se mantiene el esquema de tres zonas con operadores para cada una de ellas.

Las zonas
En La zona 1 con el contrato 514 estará el Consorcio Alimentando la Niñez, para los municipios de Aipe, Íquira, La Argentina, La Plata, Nátaga, Paicol, Palermo, Pital, Santa María, Tarqui, Teruel, Tesalia, Villavieja y Yaguará.

En la zona 2 la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, con los municipios de Agrado, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Rivera y Tello.

En La zona 3 el Consorcio Alimentar, con los municipios de Acevedo, Elías, Isnos, Oporapa, Palestina, Saladoblanco, San Agustín, Suaza y Timaná.

“Eso nos brindará más garantías y pluralidad frente a la entrega y suministro de este servicio de alimentación escolar”, precisó la funcionaria.

Inversión
Según la Secretaria de Educación está contratado el servicio de alimentación escolar con los tres operadores por 127 días, que se extenderán hasta mediados de octubre, por un valor de $33.950.594.249,22 y que tendrá una adición al contrato para garantizar el servicio hasta el último día del calendario escolar.

“Este proyecto haciende a la suma de 50 mil millones de pesos todo el año, el Ministerio de Educación da un porcentaje, y nosotros como Gobierno Departamental colocamos el restante para la cobertura del 100 por ciento. Allí está incluida la interventoría, el soporte y apoyo técnico y el pago para los operadores de las tres zonas”, precisó la funcionaria.

Transporte escolar
De otro lado, un llamado especial hizo la Secretaria de Educación a los alcaldes para que inicien el proceso de contratación de servicio transporte escolar, teniendo en cuenta que es responsabilidad directa de los municipios destinar recursos para solventar ésta necesidad de los estudiantes, agregando que el Departamento ya está finiquitando el proceso para cofinanciar el servicio.

“El proyecto está pre aprobado, y en reunión de OCAD que tenemos este miércoles, esperamos que quede aprobado, nos sentamos a organizar los convenios con los municipios y se hace el giro también para este servicio de transporte escolar”, concluyó. 


Número de visitas a esta página 3167
Fecha de publicación 17/03/2015
Última modificación 17/03/2015