Secretaría de Educación renueva certificaciones de calidad de procesos

Secretaría de Educación renueva certificaciones de calidad de procesos

La Secretaria de Educación del Huila, Brigitte Olarte Cardoso, resaltó la reciente Certificación Nacional de Calidad de Procesos recibida por el Icontec, en el marco del proyecto de modernización que ha venido liderando el Ministerio de Educación Nacional para mejorar la gestión de las secretarías de educación del país.

Fruto de las auditorías de certificación realizadas por el Icontec en el año 2015, fueron renovados los procesos de gestión del recurso humano del sector educativo; gestión de la cobertura del servicio educativo; gestión de la calidad del servicio educativo y atención al ciudadano.

“Para nosotros ha sido gratificante nuevamente obtener la renovación de la certificación de calidad de procesos. Esto quiere decir que seguimos siendo eficientes, y que el personal de la Secretaría de Educación es un personal idóneo y comprometido con el sector educativo del departamento”, expresó la funcionaria Olarte Cardoso.

En lo explicado por la Jefe de la Cartera de Educación, mediante este modelo de gestión la secretaria de Educación Departamental ha logrando implementar estrategias de apropiación de procesos; sistemas de información; gestión de calidad (mejoramiento continuo (PHVA) – planes de mejoramiento, gestión de calidad – autocontrol).

Asimismo se han desarrollado habilidades que han contribuido al manejo del cambio, comunicación, liderazgo, compromiso, trabajo en equipo, orientación al logro, pensamiento estratégico y cultura de la evaluación, aprendizaje y servicio.

“La secretaría continúa con la sostenibilidad de los logros alcanzados, en el marco de una cultura de mejoramiento continuo de la gestión educativa”, concluyó la Secretaria de Educación.
 

Número de visitas a esta página 3633
Fecha de publicación 16/03/2015
Última modificación 16/03/2015