Secreducación supervisa obras en Teruel

Secreducación supervisa obras en Teruel

Con el propósito de socializar el proyecto de obra de encerramiento y dar viabilidad y concepto favorable a la construcción del nuevo Colegio de Teruel, el Gobierno Departamental de Huila Competitivo, a través de la Secretaria de Educación, Brigitte Olarte Cardoso, visitó la localidad y en compañía del alcalde Alexander Trujillo Zuleta, recorrieron las instalaciones.

 “Estuvimos socializando el proyecto de obra de encerramiento el cual son 307 millones de pesos que está invirtiendo el Departamento y dándole la viabilidad y concepto favorable para que ellos estuvieran instalados en la parte administrativa, como docente en dicha institución”, indicó la funcionaria.

 Según Olarte Cardoso, el Departamento del Huila en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, invirtieron más de 2.000 millones de pesos en la construcción del colegio que se encuentra en su primera fase.

 “Estamos ya presentando el proyecto al MEN para la segunda fase del colegio, que actualmente cuenta con todo lo necesario para que los niños y niñas reciban sus clases. El resultado de esta visita es muy satisfactorio”, expresó.

 La Secretaria de Educación Departamental, destacó la estrategia utilizada por el rector de la institución, al organizar grupos vigías de seguridad y protección, durante los recreos.

 “De los grados superiores han colocado unos vigías en los puntos claves donde se pueden salir los estudiantes, con su chaleco y pito se encargan de informar sobre las personas que ingresen o salgan de la institución”, explicó la Jefe de la Cartera de Educación.

 Finalizando su visita al municipio, la Secretaria de Educación recorrió varias instituciones educativas en las que hay falencia de baterías sanitarias. “Hemos llegado a unos acuerdos con el alcalde que está muy interesado en trabajar conjuntamente con la Secretaría de Educación”, concluyó.


Número de visitas a esta página 5423
Fecha de publicación 04/02/2015
Última modificación 04/02/2015