Entrega de Material Pedagógico a Instituciones Educativas

Entrega de Material Pedagógico a Instituciones Educativas

La Secretaria de Educación Departamental teniendo en cuenta las políticas para la primera infancia realiza anualmente un diagnóstico de las Instituciones Educativas y Sedes Educativas de los 35 municipios no certificados del Departamento; por medio del Área de “Educación Inicial”; sobre la situación de atención integral a la población del grado transición de lo que se concluyó que los niños y niñas no cuentan con material pedagógico adecuado para el desarrollo de una formación integral en la etapa inicial de sus vidas, ya que el material existente es muy poco y es traído por los padres de familia de los  estudiantes; evitando el desarrollo de sus habilidades psicomotrices, lo que es determinante en la formación física y mental, para posibilitar un mayor y efectivo aprendizaje en todas las disciplinas requeridas.

Razón por la cual se adquirió Material Didáctico especializado para el grado transición para las Instituciones Educativas de los Municipios de AIPE, LA PLATA, RIVERA, SALADOBLANCO, SAN AGUSTIN, TERUEL Y TIMANA no certificados del Departamento. Por un valor de $120.000.000, de igual forma los docentes recibieron capacitación para la utilización del material.

Se entregó material pedagógico a las 177 Instituciones Educativas del Departamento en 220 sedes que imparten educación preescolar a niños y niñas. El valor total de la inversión fue de $ 110.628.561.780.

 ?


Número de visitas a esta página 1707
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 01/12/2022