Neiva, epicentro de las 906 obras del Gobierno González Villa

Neiva, epicentro de las 906 obras del Gobierno González Villa

  • Las 906 obras se desarrollan en los 37 municipios del departamento. El Gobernador Carlos Julio González Villa presenta las obras que se ejecutan en Neiva.

 

906 obras ejecuta el Gobierno de El Camino es la Educación, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Julio González Villa en los 37 municipios del Huila, producto de la unidad huilense y trabajo articulado con los Alcaldes.

 

El mandatario confirmó que buen número de obras ha sido terminada, otras se están ejecutando y algunas culminan el proceso de contratación.

 

En Neiva, las inversiones se materializan en infraestructura vial, saneamiento básico, salud, tecnología, y escenarios para el deporte y la familia, entre otros.

 

Aquí, un balance de las obras más destacadas, resultado del trabajo articulado y algunas muy importantes cofinanciadas con el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

 

Canalización Fase VI

Construcción de obras de mitigación y control del cauce del río Las Ceibas en Neiva, que benefician a más de 3.000 familias. La obra se desarrolló en alianza con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres. El presidente Iván Duque confirmó la inversión de $10.000 millones para la Fase VII.

 

Intercambiador vial

$30.000 millones invierte el Gobierno Departamental para la construcción del intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana, obra que es un compromiso del Gobernador González Villa y registra 65% de avance.

 

Parque de ciudad

Otra de las obras es la construcción y dotación del Parque Ciudad de Neiva, ubicado en el sur de la zona urbana. Es el resultado de una alianza entre Ecopetrol, la Gobernación del Huila y Alcaldía. La inversión es de $8.170 millones.

 

Centro de Integración Cultural

En la Comuna 10 avanza la construcción del Centro de Integración Cultural La Felicidad, obra resultado del trabajo articulado entre Gobernación del Huila y la Alcaldía. Actualmente, se registra un 15% de avance. El proyecto es una obra que será epicentro de la formación artística y cultural de niños, niñas y jóvenes.

 

Centro de Rendimiento Deportivo

La moderna infraestructura cuenta con unidad biomédica y 14 escenarios para igual número de disciplinas deportivas. La inversión del Gobierno Departamental es de $14.806 millones. La iniciativa, que es liderada por el gobernador González Villa, está lista para iniciar contratación. La obra se complementa con 33 parques biosaludables La Felicidad.

 

3.800 metros de pavimentación de vías

El Gobierno de El Camino es la Educación intervendrá 3.800 metros de vías en los barrios Eduardo Santos, Álamos Norte, Camilo Torres, El Lago, Centro, San José, Gaitán, Calixto, La Floresta, Monserrate, El Jardín, La Paz, Las Palmas, Olaya Herrera, El Oasis, Puertas del Sol, Canaima, Calamarí y Timanco, y en el casco urbano de Fortalecillas.

 

10.9 kilómetros

En zona rural de Neiva se construyen 10.9 kilómetros de cementación en placa huella. Específicamente, 6.3 kilómetros en la vía Aipecito-Chapinero y 4.6 kilómetros en el corregimiento Vegalarga. Los sectores beneficiados son las veredas Palacios y El Colegio.

 

Vivienda

En el Huila, se construyen 34 proyectos de vivienda, 10 están terminados. 340 apartamentos en la Agrupación F del macroproyecto Bosques de San Luis están hoy terminados, resultado de la alianza del Gobierno Nacional, Gobernación del Huila, Alcaldía, Comfamiliar y el aporte de beneficiarios. Inversión: $18.593 millones.

 

Primeros servicios en la Torre Materno Infantil

En el Hospital Universitario de Neiva fueron entregados equipos biomédicos como un tomógrafo de 64 cortes, un equipo de Rayos X fijo digital y uno más portátil. A ello, se suma el moderno equipo de resonancia magnética nuclear de 1.5 Teslas. El Gobierno Departamental destinó $5.150 millones para la terminación de Urgencias Pediátricas y Consulta Externa. Así mismo, se colocaron al servicio de la comunidad equipos para obtener imágenes diagnósticas y el Plan Canguro, de atención al recién nacido.

 

Más inversiones

* 13.300 tabletas interactivas entregadas a estudiantes y docentes de las instituciones educativas públicas.

* Avanzan las obras que incluye el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, que tiene compromisos departamentales.

* Recuperación del malecón del río Magdalena. Se encuentra en proceso de contratación.


Número de visitas a esta página 3147
Fecha de publicación 01/10/2019
Última modificación 01/10/2019