Cultura adelantará I Festival Internacional de Ballet en el Huila

Cultura adelantará I Festival Internacional de Ballet en el Huila

Con la participación de cerca de mil artistas en escena, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Corporación para el Fomento de las Artes, la Ciencia y la Cultura ‘Formando Talentos’, adelantará desde este jueves 20 hasta el domingo 23 de julio, el I Festival Internacional de Ballet en el Huila.

Este evento, auspiciado por el Ministerio de Cultura, se caracterizará  por la presencia de destacados bailarines, nacionales y de países como Cuba, Venezuela y Chile, que se encargarán de interpretar los mejor de la danza clásica, neoclásica  y contemporánea.

Para la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, este primer Festival Internacional de Ballet en el Huila es un espectáculo muy importante para la región por el nivel de los artistas que van a estar escena durante estos días en Neiva, como la pareja ganadora de la medalla de oro 2017 en Cuba.

Apertura del festival

Este Festival Internacional tendrá como apertura este jueves 20 de julio a partir de las 4 p.m. en el centro comercial San Pedro Plaza, con la muestra de danzas folclóricas colombianas, clásico y ballet.

Otro de los escenarios dispuestos para este espectáculo se encuentra el parque de la música ‘Jorge Villamil Cordovez’, donde se presentarán 51 agrupaciones los días viernes 21 y sábado 22 de julio a partir de las 6 p.m., con una gala de ballet clásico y una danza experimental, investigación y contemporánea.

La gala magistral de ballet se adelantará este domingo 23 julio a partir de las 9 a.m. en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’,  con la presentación de los mejores grupos artísticos del Huila y de otras regiones del país, así como los grupos internacionales de Cuba, Venezuela y Chile.

 


Número de visitas a esta página 925
Fecha de publicación 20/07/2017
Última modificación 12/08/2017