Cultura socializó diplomado de ‘Formación de Docente en Turismo’

Cultura socializó diplomado de ‘Formación de Docente en Turismo’

Con el objetivo de potencializar el destino ‘Huila, un paraíso por descubrir’, la Secretaría de Cultura y Turismo, con el apoyo de la Fundación Escuela Tecnológica, FET, realizó la socialización del diplomado ‘Formación de Docente en Turismo’, que se adelantará en los municipios de Neiva, Garzón y San Agustín.

Este evento estuvo dirigido a los rectores de las instituciones educativas de los 37 municipios de departamento, para mostrar los lineamientos que tendrá esta formación a partir de agosto.

Capacitación sobre turismo

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este diplomado hace parte de la meta del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, en el que se busca formar y capacitar a los huilenses sobre la importancia que tiene este renglón para la región.

La idea es que los municipios de Neiva, Garzón y San Agustín permitan que los docentes de las diferentes zonas del departamento participen de esta formación por los próximos cuatro meses.

El objetivo es que los docentes de las instituciones educativas que operan en los diferentes municipios con vocación turística puedan participar del conocimiento,  significado y valor de su  patrimonio, con el propósito de nutrir transversalmente los proyectos de aula.

Estrategia

La estrategia pedagógica para este diplomado de ‘Formación de Docente en Turismo’, se caracterizará por desarrollar actividades presenciales, virtuales, salidas extramurales y taller de producto, precisó la funcionaria.

“Esta es una estrategia de la Secretaría de Cultura y Turismo para que nuestros jóvenes estudiantes de los grados décimo y once actúen como esos primeros turistas responsables que necesitamos para formar y para ayudar que el destino ‘Huila, un paraíso por descubrir’ se potencialice”, agregó Diana Marcela Molina.

Los módulos establecidos para esta formación se encuentran fundamentos de turismo, micro contextos turísticos, pedagogía del turismo y legislación turística.


Número de visitas a esta página 401
Fecha de publicación 20/07/2017
Última modificación 12/08/2017