Toda la riqueza cultural de Neiva, en camino al Encuentro Departamental de Cultura

Toda la riqueza cultural de Neiva, en camino al Encuentro Departamental de Cultura

En la jornada participaron más 400 artistas de la capital opita. Los artistas seleccionados se presentarán en el gran encuentro que se llevará a cabo en Timaná.

Con la muestra de las mejores expresiones culturales de Neiva, la Gobernación del Huila finaliza hoy domingo la selección de las mejores representaciones de artistas de toda la región, la cuales van a participar los próximos 13, 14 y 15 de octubre en Timaná, en el IX Encuentro Departamental de la Cultura.

En este último encuentro subregional realizado en el parque de la música ‘Jorge Villamil Cordovez’, se hicieron presente más 400 personas, entre gestores y artistas de las diferentes modalidades, quienes durante todo el día exponen ante los curadores los trabajos que han realizado durante el año.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que durante los siete encuentros subregionales adelantados en Garzón, Pitalito, La Plata, Campoalegre, Villavieja, Palermo y Neiva, participaron más de 3.000 personas, superando 100% el número de artistas en la versión anterior.

Para Diana Marcela Molina, es importante destacar el trabajo realizado por los formadores artísticos dentro de las escuelas, fundaciones, organizaciones, corporaciones y Ong’s, que trabajan por mantener vivas las diferentes manifestaciones artísticas y culturales del departamento.

“Realmente fue muy gratificante ver durante cada uno de los encuentros subregionales en los diferentes municipios el nivel y la calidad que tienen nuestros artistas en las distintas modalidades, en los que se podido mostrar todo ese potencial cultural que tiene nuestra región a través del trabajo que se adelantan con las escuelas de formación artística”, aseguró la funcionaria.

Otro de los aspectos que más sobresalieron en los encuentros fue el proceso de inclusión, en el cual hubo participación activa de la población en condición de discapacidad, indígenas y afros.

Las modalidades definidas durante estas jornadas fueron las áreas de las artes visuales, música, literatura e historia, artesanía, gastronomía, audiovisuales, inventos y creaciones populares, danza, teatro hasta narración oral.


Número de visitas a esta página 2804
Fecha de publicación 01/10/2017
Última modificación 02/10/2017