Huila se sumó a celebración de Día Mundial del Turismo

Huila se sumó a celebración de Día Mundial del Turismo

La actividad estuvo enmarcada en presentar las potencialidades que tiene el departamento con este reglón.

Con la exposición de las grandes ventajas competitivas que tiene el departamento del Huila, como el parque arqueológico de San Agustín, pasando por el río Magdalena hasta llegar al desierto de La Tatacoa, la Gobernación del Huila, conjuntamente con la Alcaldía de Neiva, celebró el Día Mundial del Turismo.

Para esta celebración, se resaltó que el Huila se encuentra dentro del corredor central que vincula a once municipios con vocación turística, apostándole a la competitividad en los 635 prestadores de servicios turísticos y hoteleros del departamento, que actualmente se encuentran implementando las normas de sostenibilidad turística.

Para la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, es importante en esta celebración que los visitantes que lleguen al Huila asuman como  propias el respeto al destino, a la cultura y a la comunidad que vive en el sector, con el fin de trabajar en este propósito que es el turismo sostenible como instrumento de desarrollo.

“Además, este renglón está ayudando a la economía, y los ámbitos social, ambiental y cultural, y por supuesto hoy algo fundamental para nosotros que es la paz, lo que ha permitido contribuir este sector en 12% del Producto Interno Bruto del país, debido a las oportunidades de trabajo para muchas personas para que tengan una actividad formal”, precisó la funcionaria.

Conferencia

El evento permitió el desarrollo de la conferencia de turismo sostenible, que va de la mano con el lema establecido para este año como una alternativa para explorar a este sector como motor de crecimiento económico y el cuidado del planeta, comprometidos con un futuro más verde.

En esta actividad, la conferencista mexicana Mercedes Imelda Meza Arce explicó la importancia que tiene el turismo sostenible para el desarrollo de un destino, en el cual todos los actores deben trabajar mancomunadamente en este renglón que cada vez tiene mayor importancia a nivel mundial.

El evento culminó con una vitrina turística y la entrega de unos certificados a los colegios que están trabajando en este renglón.


Número de visitas a esta página 682
Fecha de publicación 27/09/2017
Última modificación 28/09/2017