Huila Crece en talento musical y le canta a la paz y a la reconciliación

Huila Crece en talento musical y le canta a la paz y a la reconciliación

Con una apuesta artística y musical conformada por 12 grupos, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Conservatorio de Música y Canto, le cantan a la reconciliación de nuestro pueblo.

Neiva 2 de Junio. Más de 100 artistas y músicos se tomaron las calles del centro de Neiva, con notas, cánticos, instrumentos y toda una parafernalia musical que encantó a miles de transeúntes que disfrutaron y recibieron el mensaje de amor y paz que produce la música, especialmente la del Huila.

Para Lorena Agudelo, una transeúnte, fue un momento de mucho deleite: "quiero  felicitar a todos los integrantes del Conservatorio porque hicieron una presentación muy bonita, me gustó mucho. Había varios grupos de diferentes estilos musicales y pude elegir en qué grupo estar para escucharlos. Los felicito, me pareció muy bonita esa presentación y deben realizarlo más a menudo para darle la opción a la ciudadanía de estar en estos espacios tan importantes para nuestro crecimiento Cultural". 

Por su parte, Yenny Tatiana Mogollón, integrante del Conservatorio, quien estuvo en la puesta musical expresó su experiencia: "El día de hoy integré tres grupos donde soy percusionista, el primer grupo era ensamble de percusión y tocamos una obra llamada Misión Imposible, el segundo grupo era el de la Banda Sinfónica y el tercer grupo era de música latina. La función de hoy pretendía mostrar el talento y los avances que hemos tenido en el Conservatorio del Huila a pesar de la pandemia y a pesar de las dificultades que hemos tenido el último mes".


Número de visitas a esta página 223
Fecha de publicación 02/06/2021
Última modificación 02/06/2021