Pese a la pandemia el turismo sigue creciendo en el Huila

Pese a la pandemia el turismo sigue creciendo en el Huila

El recorrido del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por Villavieja, Garzón, Gigante y Neiva y las cifras de ocupación hotelera en Semana Santa son evidencia que ni las dificultades detienen al turismo en la región.

Neiva, 12 de abril de 2021. Fortalecer nuestras apuestas productivas, especialmente el turismo, fue una de las tareas que dejó el Ministro de Comercio Juan Manuel Restrepo, quien entregó importantes noticias de promoción y obras de infraestructura para el Huila, entre ellas la Ruta de la Achira, la Ruta Mágica del Café y el proyecto Tatacoa Región. 

“Tenemos naturaleza, zonas orientadas al agroturismo, a la ruralidad, bici y aviturismo. El Ministro nos respaldó con la Ruta de la Achira hasta Villavieja, el proyecto de Tatacoa-Región desde la astrología y paleontología, así como el fortalecimiento de la Ruta Mágica del Café, la historia Matambo y la Jagua, en este sentido tenemos tareas por cumplir con Innpulsa, ProColombia, Colombia Productiva y Fontur”, explicó Oscar Eduardo Trujillo, Jefe de Competitividad y Productividad.

Por su parte, Daniel Sanz, Secretario de Cultura del Huila, celebró los anuncios del Gobierno Nacional en promoción e infraestructura. “En semana santa la ocupación hotelera del Huila fue del 45%, lo que nos pone por encima de la media nacional y nos consolida en líder en materia de turismo. Queda pendiente la visita al sur y occidente del Huila con gran potencial en esta cadena productiva”.


Número de visitas a esta página 678
Fecha de publicación 12/04/2021
Última modificación 12/04/2021