Modificado calendario para elección de Consejos Municipales de Juventudes

Modificado calendario para elección de Consejos Municipales de Juventudes

 

Modificado calendario para elección de Consejos Municipales de Juventudes

Frente a la situación presentada a nivel mundial por el COVID-19, fue necesario modificar el calendario electoral de consejos municipales según lo establecido por la Registraduría General de la Nación

 

Podrán ser elegidos jóvenes que provengan de procesos sociales independientes, de organizaciones formalmente constituidas y de las juventudes de los partidos políticos. En los municipios donde existan grupos juveniles de campesinos, indígenas y población joven víctima, las entidades territoriales deberán garantizar su participación al elegir un representante de ellas.

 

Conozca el calendario:

 

- Septiembre 8 a dic 7 de 2020: Inscripción de jóvenes electores

- Noviembre 7 a 7 diciembre de 2020: ( inscripción de candidatos) Juventudes de los partidos políticos, listas de jovenes independientes y procesos y prácticas organizativas.

- Septiembre 8 a 6 de noviembre de 2020: (recolección de firmas)

- Enero 7 de 2021: Designación de jurados de votación

- Enero 7 de 2021: Designación de curules adicionales. Representantes de las comunidades étnicas, campesinos y victimas.

- Marzo 7 de 2021: ELECCIONES

 

“Se pueden inscribir jóvenes entre los 14 y 28 años, esta es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes para proponer e incidir en la transformación de nuestro departamento del huila. Los Consejos de Juventud serán elegidos en todos los municipios y actuarán como interlocutores entre las administraciones municipales y las entidades públicas en temas de juventud, además participarán en el desarrollo de las agendas juveniles” manifestó Diego Gonzalez Montealegre,  coordinador de juventudes del departamento del Huila


Número de visitas a esta página 1147
Fecha de publicación 03/06/2020
Última modificación 03/06/2020