Director de Planeación del Huila se reunió con equipos de trabajo de Alcaldía de Estocolmo

Director de Planeación del Huila se reunió con equipos de trabajo de Alcaldía de Estocolmo

El director de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, se reunió con responsables de Planeación, movilidad y sostenibilidad social de la Alcaldía de Estocolmo.

En su segunda jornada de trabajo en Estocolmo, el director del Departamento Administrativo de Planeación del Huila, Armando Saavedra Perdomo, se reunió con funcionarios de la Alcaldía de la capital de Suecia, en el marco de un programa de inmersión en planificación y ordenamiento del territorio.

“Nos hemos reunido con Thomas Stoll, director de Planeación de Estocolmo, y con las directoras de Transporte, Sara Altmen, y de Sostenibilidad Social, Asa Winfridsson”, relató Saavedra Perdomo.

Dijo que quedó gratamente sorprendido por el trabajo de planificación al que se dedican equipos completos de diferentes profesionales, y en un trabajo de articulación con diversas instituciones.

Saavedra Perdomo agregó que el trabajo se desarrolla, además, con procesos de participación ciudadana, para el mejoramiento de los entornos urbanísticos.

La iniciativa en la que participa el director de Planeación del Huila es conocida mundialmente como SimbioCity, orientada a la conservación de los recursos naturales, el mejoramiento del transporte público, el cuidado de los entornos urbanos, el reciclaje de desechos domésticos e industriales, el uso de energías alternativas y la reducción del consumo de combustibles fósiles.

El trabajo espera ser implementado en el Huila a través de la formulación del Plan de Ordenamiento Departamental Moderno, “Pod - Huila un territorio inteligente”, para su aplicación en los 37 municipios del territorio.


Número de visitas a esta página 691
Fecha de publicación 14/09/2017
Última modificación 28/09/2017