Director de Planeación del Huila participa en Suecia en capacitación sobre ordenamiento del territorio

Director de Planeación del Huila participa en Suecia en capacitación sobre ordenamiento del territorio

El funcionario estará en el proceso de formación, en el marco de la implementación del Plan de Ordenamiento Departamental Moderno, “Pod - Huila un territorio inteligente”.

Para participar en un proceso de capacitación sobre ordenamiento del territorio, viajó a Estocolmo, Suecia, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, en el marco de la formulación del Plan de Ordenamiento Departamental Moderno, “Pod - Huila un territorio inteligente”.

Saavedra Perdomo confirmó que, a iniciativa de la Gobernación del Huila, el departamento avanza en un proceso que permitirá actualizar a varias de sus autoridades locales en ordenamiento sustentable del territorio, gracias al apoyo del Departamento de Planeación Nacional y el Gobierno de Suecia.

La iniciativa es conocida mundialmente como SimbioCity, orientada a la conservación de los recursos naturales, el mejoramiento del transporte público, el cuidado de los entornos urbanos, el reciclaje de desechos domésticos e industriales, el uso de energías alternativas y la reducción del consumo de combustibles fósiles.

“En el marco del POD Moderno para el Huila, podemos replicar esta estrategia de desarrollo urbano a los 37 municipios del departamento”, mencionó Saavedra Perdomo.


Número de visitas a esta página 656
Fecha de publicación 14/09/2017
Última modificación 28/09/2017