Temas ambientales y entornos urbanos, abordados hoy por director de Planeación del Huila en capacitación en Suecia

Temas ambientales y entornos urbanos, abordados hoy por director de Planeación del Huila en capacitación en Suecia

En una nueva jornada de capacitación, el director de Planeación del Huila se reunió con voceros de la Alcaldía de Estocolmo y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En una nueva jornada de capacitación en Suecia, donde asiste en misión oficial, el director del Departamento Administrativo de Planeación del Huila, Armando Saavedra Perdomo, se reunió con la empresa asesora de la Alcaldía de Estocolmo en temas ambientales, y con una delegada del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza.

En un primer encuentro, Saavedra Perdomo dialogó con la doctora en arquitectura y paisaje Emma Simonsson, de Urbio, una empresa asesora de la Alcaldía en temas de sostenibilidad ambiental

“La funcionaria nos presentó todo el proceso de análisis de sostenibilidad ambiental urbana, así como los diferentes proyectos de diseño que han realizado para el manejo de la arborización urbana, el manejo de aguas lluvias y la disposición de las mismas, en una relación simbiótica de la ciudad con la naturaleza y la sociedad”, explicó Saavedra Perdomo.     

Con sede en Estocolmo, la capital sueca, Urbio “quiere acercar la naturaleza al hombre a través de la integración de las nuevas formas de la naturaleza en el paisaje urbano. Esto es en beneficio de la salud y el bienestar, la creación de los beneficios climáticos y el desarrollo del valor educativo natural de la biodiversidad en la ciudad”.

Este mismo miércoles, el director de Planeación se reunió con la PhD Jennifer Lenhart, del Fondo Mundial para la Naturaleza (Wild World Foundation, WWF).

“Nos presentó las actividades que están realizando desde la Fundación ante el cambio climático, y cómo desde nuestras ciudades podemos empezar a trabajar con ideas sencillas por el cambio climático”.

La iniciativa en la que participa el director de Planeación del Huila es conocida mundialmente como SimbioCity, orientada a la conservación de los recursos naturales, el mejoramiento del transporte público, el cuidado de los entornos urbanos, el reciclaje de desechos domésticos e industriales, el uso de energías alternativas y la reducción del consumo de combustibles. 


Número de visitas a esta página 747
Fecha de publicación 14/09/2017
Última modificación 28/09/2017