Asistencia Técnica de Competencias de Ley

Asistencia Técnica y Capacitación Orientadas al Proceso Planificador y Desarrollo de las Competencias de Ley en el Departamento del Huila

Objetivos

  1. Fortalecer la capacidad de planificación del desarrollo social y territorial en el Departamento del Huila.
  2. Implementación del sistema de información y monitoreo de los objetivos del milenio y la visión 2019.
  3. Fortalecer el Banco de programas y proyectos de Inversión del Departamento Administrativo de Planeaciín, buscando que los proyectos que soliciten recursos del departamento, sean técnicamente factibles.
  4. Fortalecer el Consejo Departamental de Política Social, en armonía con las políticas nacionales, en beneficio de la población vulnerable.
  5. Seguimiento y evaluación para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental "HUILA NATURALEZA PRODUCTIVA".

Descripción

Desarrollo e Implementación de Procesos de Planificación Territorial articulados con el Plan Nacional de Desarrollo, los Objetivos del Milenio, la Visión Colombia 2019 y Huila 2020 y desarrollo de las competencias de Ley en el Departamento del Huila. 

Avances en la Ejecución

  1. Definición de metodologías, revisión de la conformación y puesta en ejecución de 44 Planes de Acción anuales, Plan Operativo Anual de Inversión “POAI” 2009, proyección vigencia 2010 y POAI de regalías 2009 y 2010.
  2. ?Seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo Departamental 2008-2011 “Huila Naturaleza Productiva” -Informes de gestión vigencia 2008 y primer semestre 2009.
  3. Como Secretaría Técnica del Consejo Departamental de Política Social, se aprobó el Plan de Acción “Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del Departamento del Huila, vigencia 2009”, por grupo de derechos, objetivos de la política nacional, ciclo de edades, programas y proyectos.
  4. Avanzamos en la Estrategia Red Juntos en el Departamento del Huila.
  5. En estrategia departamental Objetivos de Desarrollo del Milenio, se continúa con la implantación de un Sistema de Indicadores Sociales, que permitirán el monitoreo de los ODM en el departamento y un grupo de sus municipios.

Responsables
María Aura Jadeyi Castañeda Tovar
Escríbale
 Luz Maide Cuellar Florez
Escríbale
José Alfonso Nuñez Hernández 
Escríbale

Efrain Pérez Cerquera 

Número de visitas a esta página 2465
Fecha de publicación 28/08/2017
Última modificación 28/08/2017