Agenda Interna

La Agenda Interna fue definida como un acuerdo de voluntades y decisiones sobre acciones estratégicas para mejorar la competitividad y productividad del País, que debía producirse mediante el diálogo y la concertación entre el Gobierno Nacional, las entidades territoriales y el sector privado.

La Agenda Interna define prioridades y establece un conjunto de acciones para el éxito y en esa medida es una guía dinámica para la acción institucional pública y privada. Por ello, podrán existir sectores o productos que habiendo sido incorporados en las apuestas productivas, no se consoliden como elementos estructurantes de la nueva economía local. O bien podrá suceder, que otros sectores no considerados, logren un posicionamiento tal que los convierta en punta de lanza del desarrollo regional. En tales eventos, la Agenda tendrá que irse ajustando en el tiempo, en la medida en que su diseño ha considerado no solamente el corto, sino también el largo plazo y se ha estructurado en correspondencia con la Visión de Futuro del Huila para el año 2020.

Impulsar las acciones de la Agenda debe ser un propósito que comprometa a los huilenses en su conjunto y por ello es necesaria no sólo su socialización, sino fundamentalmente, el compromiso de los actores sociales, públicos y privados, para su impulso, enriquecimiento y concreción, a fin de hacer del Huila una región competitiva en el Siglo que ha comenzado.

 

Metodología y Presentación Agenda Interna

Responsable
Fanny Osorio Cuellar
Tel 8671300 ext. 1315

Número de visitas a esta página 8636
Fecha de publicación 28/08/2017
Última modificación 28/08/2017