Cultura Empresarial- Red de Emprendimiento Regional

Misión

EMPRENDELa red de emprendimiento del Departamento del Huila, tiene la misión de promover la cultura del emprendimiento, la creatividad, la innovación, la competitividad y la creación de empresas con alto valor agregado, mediante la gestión académica e interinstitucional para acceder al conocimiento y a los programas de fomento empresarial y social, para el desarrollo económico y bienestar social de la región y el país.

Visión

En el año 2012 el departamento del Huila, será un referente nacional e internacional, por la eficacia en la conformación de comunidades del conocimiento en torno a la cultura del emprendimiento, la aplicación y transferencia de tecnología para el desarrollo de unidades de producción y de servicios de tipo social y empresarial, la importante incidencia en los procesos educativos y la capacidad de gestión de recursos del orden regional, nacional e internacional. 

Objetivo Social

La RedHE tiene como objeto social, la gestión de recursos para invertir en procesos formativos y de desarrollo del emprendimiento y el empresarismo, organizados institucionalmente en una Red Regional, con Nodos Municipales, Grupos de Interés y Nodos Institucionales. La unión de todos ellos conformará una gran Red Departamental que a través de la Secretaria Técnica Regional -STR-, el Presidente, los Comités por Nodos Institucionales, mantendrá canales de información y espacios para compartir experiencias, conocimientos y procesos que permitan fomentar y desarrollar Inter., multi., y trans disciplinariamente el emprendimiento y empresarismo de forma autónoma, ayudando a consolidar una cultura del emprendimiento en el Huila con responsabilidad social, tanto a nivel nacional como internacional.

Valores

Los valores que se practican en las instituciones que conforman la Red de Emprendimiento “Red Huila Emprende” -RedHE- son:

  • GENEROSIDAD Y ÉTICA: Es la disposición para integrar recursos y experiencias para asumir de manera planeada la construcción de una cultura del emprendimiento, trabajando por resultados y aplicando principios éticos en cada una de sus acciones.
  • RESPETO Y TOLERANCIA: Es el reconocimiento de la necesidad de adelantar acciones inter-institucionales coordinadas y aceptar que la razón basada en la argumentación, es la mejor fuente para la construcción de una cultura emprendedora.
  • COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD: Es el aporte real de cada miembro de la red y sus representantes para la construcción de una cultura emprendedora y el reconocimiento de que la Red es una estrategia para mejorar el nivel de vida de la comunidad.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL: Es el reconocimiento de que hay emprendimientos de carácter empresarial y social y la importancia de apoyar iniciativas amigables con el medio ambiente.

Número de visitas a esta página 2750
Fecha de publicación 28/08/2017
Última modificación 28/08/2017