Transformación Productiva (Productos)

 
  • Programa Línea de Crédito Tasa Compensada - Sector Turismo  Financia las inversiones, planes, programas, proyectos, relacionadas con el sector turismo y las establecidas en la Ley General de Turismo a prestadores de servicios turísticos en el Huila, mediante la creación por parte de FINDETER de una línea de tasa compensada con el fin de fortalecer la ampliación de la cobertura y mejoramiento de la calidad. El programa es operado por intermedio de la Secretaria de Cultura y Turismo, FINDETER y los Intermediarios Financieros.

 

  • Fondo de Productividad y Competitividad Empresarial Huila. PROEMPRESA. Apoya la creación, fomento y desarrollo de empresas innovadoras, de base tecnológica con potencial para ser incubadas en INCUBARHUILA y que requieran de apoyo financiero como contrapartida local para adelantar sus proyectos. La promoción para la Colocación de recursos y la administración del Fondo esta a cargo de INCUBARHUILA e INFIHUILA. (Se anexa documento de lineamientos y reglamento del fondo)n

 

  • Centros de Contacto Empresarial. En convenio con Infihuila y Cámara de Comercio, se presta Asistencia técnica a mipymes del Huila, en los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata.

 

  • Centros de Atención Empresarial –CAES (Ventanillas Únicas), lugar donde, con el mínimo de contactos y requisitos, se realizan los tramites que debe surtir el empresario para registrar y formalizar sus actividades productivas. El primer centro se encuentra ubicado en el municipio de Neiva y se avanza en la constitución de los CAEs Subregionales. (Se anexa presentación conceptual sobre el tema)

 

  • FOMIPYME: Recursos no reembolsables para el fortalecimiento, innovación, desarrollo tecnológico, fomento y promoción de las MIPYMES. El Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico para las Micros, Pequeñas y Medianas empresas FOMIPYME y el Departamento del Huila, cofinanciarán programas y proyectos para cubrir iniciativas de desarrollo productivo, transferencia de tecnología, innovación y desarrollo tecnológico en micros, pequeñas, medianas empresas

 

  • Estudio Técnico y Propuesta de Reducción de Impuestos de Registro y/o Estampillas para la Creacion de Empresa. realiza el estudio técnico y la propuesta de reducción del impuesto de registro y/o estampillas sobre los actos registrables en Cámara de Comercio, que permita al empresario reducir costos tributarios a la hora de formalizar sus actividades productivas y/o inscribir los documentos sujetos a dicha formalidad. (Se anexa presentación estudio)

Número de visitas a esta página 3128
Fecha de publicación 28/08/2017
Última modificación 28/08/2017