Jóvenes del Huila le apuestan a la ciencia e investigación

Jóvenes del Huila le apuestan a la ciencia e investigación

Jóvenes de instituciones urbanas y rurales del Huila harán parte del programa Ondas Huila para materializar sus iniciativas cientificas e investigativas

14 de mayo de 2021 El programa Ondas Huila en articulación con la Gobernación del Huila, en cabeza del mandatario Luis Enrique Dussán López, trabaja en el fortalecimiento de las vocaciones científicas en niños, niñas, jóvenes y adolescentes del departamento. Cada año, el programa adelanta la convocatoria para la conformación de grupos de investigación en las instituciones educativas públicas rurales y urbanas del Huila, mecanismo que permite fortalecer y desarrollar habilidades investigativas en la población beneficiada.

La convocatoria 
Una vez finalizada la convocatoria Ondas Huila 2021 donde se inscribieron 280 propuestas de los 37 municipios del departamento, y luego de un arduo trabajo de evaluación, el pasado 27 de abril se dieron a conocer los 123 proyectos seleccionados que harán parte del programa en la presente vigencia. 

Con la participación de 7.252 estudiantes investigadores inscritos y 187 maestros co-investigadores de más de 100 instituciones educativas públicas urbanas y rurales del departamento.

Este proyecto, cuenta con el apoyo de docentes, rectores y estudiantes convencidos de las vocaciones científicas e investigativas de los niños, niñas y jóvenes del departamento. 

Para conocer si fue seleccionado puede seguir el siguiente link:
https://www.ondashuila.com/convocatoria2021/documentos/Publicacion_final_convocatoria_2021.pdf

 


Número de visitas a esta página 264
Fecha de publicación 18/05/2021
Última modificación 18/05/2021