- Inicio
- Jóvenes Investigadores
Jóvenes Investigadores
OTRO Si .....
CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN No. 017 – 2019
(MINCIENCIAS No. 391 DE 2019)
EL PROYECTO DE JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA fomenta la vocación científica en jóvenes mediante su vinculación a grupos de investigación, aplicando la metodología de “aprender – haciendo”, a partir de la experiencia de más de 26 años del programa nacional Jóvenes Investigadores e Innovadores de Colciencias (1995-2021).
La Convocatoria estuvo dirigida a Grupos de investigación pertenecientes a Instituciones de Educación Superior I.E.S., empresas, centros de investigación o centros de desarrollo tecnológico y de más entidades del SNCT pertenecientes al Departamento del Huila, entregando 25 becas a jóvenes para el desarrollo de pasantías profesionales en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
Los proyectos de investigación en el marco del cual se presentaron las propuesta de investigación por parte de los jóvenes, están enfocadas a la solución de problemas en el Departamento del Huila orientadas hacia la educación, salud, agroindustria, medio ambiente, energía y turismo, sectores productivos priorizados por el Departamento en su Plan de Desarrollo.
El desarrollo de las 25 Becas-pasantías tuvo una duración de 12 meses, donde se financió el empleo de estos jóvenes como investigadores, creando un espacio para el intercambio de conocimiento e interrelación de las Redes de Investigación para el afianzamiento de los conocimientos.
Minciencias como operador del proyecto fue el responsable de la implementación de la convocatoria de acuerdo a lo aprobado por el OCAD, pero además, acompañó el proceso hasta su culminación.
El monto por Joven Investigador beneficiario fue de $29.874.712, la Etapa de Desarrollo de Becas-pasantías inició en el mes de marzo de 2020 y concluye con el Evento de Cierre que se realiza el 18 y 19 de noviembre de 2021.
El Proyecto de Jóvenes Investigadores e Innovadores en el Departamento del Huila que inició el 08 de mayo de 2019, finaliza el 31 de diciembre de 2021 con una inversión de $1.164.998.620.
Fecha de publicación 13/05/2021
Última modificación 16/08/2023
Departamento Administrativo de Planeación
- Objetivos de Desarrollo del Milenio
- Corporación Huila Futuro - Visión 2020
- Puerto Remolino Fortalecillas
- Fortalecimiento de procesos de planificación
- Asistencia Técnica de Competencias de Ley
- Banco de Programas y Proyectos de Inversión Departamental
- Parque Temático de La Tatacoa
- Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento
- Parque Temático Isla Aventura
- CTeI Huila
- Nexo Global
- Gestores Conocimiento - semilleros Investigación
- Jóvenes Investigadores
- Maestrías y Doctorados
- Noticias SIDECTI
- Archivo Periodístico
- Boletines
- Eventos
- Marco Legal
- Integrantes CODECTI
- Actas CODECTI
- Redes Zonales
- Centros de Desarrollo Tecnológico
- Corredor Tecnológico
- Programa Ondas
- Becas Maestría y Doctorados
- Convocatorias
- Convenios y Contratos
- Planes de Acción y Operativos
- Sistema General de Regalías
- Colciencias
- Documentos de Consulta
- Reconocimientos
- Informes de Gestión
- Nueva sección sidecti
- Documentos I Feria Dptal. Ciencia, Tecnología e innovación