Gobernación del Huila Adelantará Foro de Ordenamiento Territorial en el Marco de la Etapa de Formulación del POD

Gobernación del Huila Adelantará Foro de Ordenamiento Territorial en el Marco de la Etapa de Formulación del POD

En el desarrollo de la etapa de formulación del Pod del Huila, se han programado importantes encuentros con los actores vinculados al proceso en las cuatro (4) subregiones que conforman el Departamento del Huila.

El 2021 ha sido determinante para el fortalecimiento de la etapa de formulación, para esto se han realizado diferentes reuniones y mesas de trabajo con diferentes actores y expertos lo cual ha significado tener aportes de primera mano para la elaboración del documento final que tendrá que socializarse con los diputados del Huila en la Asamblea Departamental.

En lo que resta del mes de marzo se tiene previsto desarrollar un foro y cuatro talleres participativos a los que se viene convocando a todos los huilenses por ser este un proyecto de importancia regional.

De esta manera se adelantará el foro denominado RETOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL POD DEL HUILA: UNA MIRADA DESDE EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y EL ORDENAMIENTO SOCIAL Y PRODUCTIVO”. Que se llevará a cabo este viernes 19 de marzo a través de la plataforma zoom entre las 9:00 a.m. y las 11:10 a.m., el enlace para ingresar estará disponible en las redes sociales digitales institucionales de la Gobernación del Huila y en las del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental.

Los panelistas invitados cuentan con amplia experiencia e el ámbito del ordenamiento  territorial, ellos son: Roberto Emilio González Cubillos,  planificador regional, ambiental y territorial, Felipe Fonseca Fino, director general de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria – UPRA y Dora Inés Rey Martínez, Directora técnica de ordenamiento de la propiedad y mercado de tierras de la UPRA.

La realización del foro está encaminada a intercambiar ideas, teorías y opiniones sobre los retos para afrontar el proceso de implementación y seguimiento al POD del Huila y al ordenamiento social y productivo de la propiedad rural, buscando llenar el vacío de la escala de planificación del ordenamiento territorial en el nivel regional, de forma que se articulen eficiente y estratégicamente los procesos de planificación, gestión y financiación de escala municipal y nacional, para el desarrollo del Huila.

En la misma línea los días 23, 24, 25 y 26 de marzo se realizarán los talleres participativos de formulación por subregiones, de los cuales se espera la participación activa de los actores de cada una de las subregiones.  Los talleres se realizarán a través de la plataforma ZOOM los enlaces estarán disponibles en las redes sociales digitales oficiales de la Gobernación del Huila y del POD Huila.

Comunicaciones Consorcio POD Huila

comunicacionespodhuila@hotmail.com


Número de visitas a esta página 438
Fecha de publicación 16/03/2021
Última modificación 16/03/2021