Gobernación del Huila

Reconocimiento de personería jurídica de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaria de gobierno

Descripción:

Identificación legal para ejercer derechos y contraer obligaciones y de ser representadas judicial y extrajudicialmente, sujeto a las disposiciones legales y a sus propios estatutos. El reconocimiento de personería jurídica se otorga a cuerpos de bomberos voluntarios o instituciones de educación formal que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del departamento.

Dirigido a
Desarrollo Comunitario
  • Desarrollo Comunitario


Gobierno
  • Gobierno



Localización

Lugar de atención:

Gobernación del Huila

Carrera 4, Calle 8 Esquina

(8) 8671300

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 11:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:00 a.m. a 11:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Responsable: Secretaría de Gobierno

Tiempo de respuesta: Inmediato

Documentos requeridos

- Carta de solicitud:  Firmada por el Representante Legal, que contenga la siguiente información: Fecha de la solicitud, Nombre, domicilio, dirección, teléfono, si lo tiene, de la entidad, Nombres, apellidos y número del documento de identidad de quien asumirá la representación legal de la entidad, así como la dirección y el teléfono de éste.

- Acta de constitución: La cual debe contener: Lugar, fecha y hora de la celebración de la Asamblea Constitutiva, nombres, apellidos e identificación de quienes se asocian, bien sea que concurran personalmente o por medio de apoderado, aprobación de los estatutos, relación de los asuntos discutidos y aprobados por la mayoría de los participantes, elección de la Directiva Provisional con indicación de sus cargos y de las facultades con que queda investida, para efectos de obtener el reconocimiento de la personería jurídica, indicación de la persona que tenga la representación legal provisional.

Estatutos de la entidad: Firmados por el presidente y el secretario o quien haga sus veces.

Certificación que acredite la efectividad de los aportes: Suscrita por quienes hayan sido designados para ejercer la representación legal y la revisoría fiscal de la entidad.

Actas de las sesiones: Donde conste la constitución de la institución, la elección o designación del representante legal y de los demás dignatarios y la aprobación de los estatutos suscritas por el presidente y el secretario.

Poder debidamente otorgado: Si la solicitud se realiza mediante apoderado.

En caso de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones sin ánimo de lucro en áreas de la salud debe anexar:

Estudios de factibilidad: Para las instalaciones que presten el servicio público de salud, con el fin de establecer el cumplimiento de las condiciones de calidad tecnológica y científica para la atención médica, con suficiencia patrimonial y capacidad técnico - administrativa.

Enlaces

Versión 7.0.1

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