Gobernación de Huila

Inscripción, renovación, ampliación o modificación para el manejo de medicamentos de control especial

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

En línea

Dependencia:

Secretaría de Salud

Descripción:

Obtener autorización para realizar cualquier actividad con medicamentos de control especial de uso humano o veterinario, los cuales son utilizados para la prevención, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de las enfermedades, y que cumplan con las normas establecidas por el Ministerio de la Protección Social y el Fondo Nacional de Estupefacientes

URL trámite en GOV.CO

Tipos de ayuda:

Video Tutorial
Localización
Dirección de dependencia:

Carrera 20 N° 5b-36

(57-8) 8701980 – 8701983

Hora de atención:

De lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Responsable: Secretaría de Salud

Tiempo de respuesta: 30 Día(s) - hábil(es)

Documentos requeridos

PARA INSCRIPCIÓN PARA EL MANEJO DE MEDICAMENTOS DE CONTROL ESPECIAL:

Si es para inscripción de instituciones IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de salud públicas y privadas), EAPBS (Empresas administradoras de Planes de Beneficios de Salud), DROGUERIAS Y DEPÓSITOS DE DROGAS:

  1. Solicitud firmada por el representante legal o su apoderado debidamente facultado. Si es una EAPBS quien autoriza a un tercero, la solicitud debe venir firmada por el representante legal de la misma o en su defecto por el coordinador regional de la EAPBS.: 1 Original(es).
     
  2. Listado de medicamentos sometidos a fiscalización (en Excel o Word): 1 Fotocopia(s): Indicando nombre del medicamento en Denominación Común Internacional, concentración y forma farmacéutica. 
     
  3. Contrato del Director Técnico (DT) (si es para IPS de primer nivel de mediana o alta complejidad debe ser Químico Farmacéutico, si es baja complejidad deber ser Regente de Farmacia o Químico Farmacéutico.  Si es para Droguerías, Depósitos de Drogas, farmacias-droguerías se debe anexar contrato del Tecnólogo en Regencia de Farmacia, la autorización del ejercicio o inscripción ante la autoridad sanitaria competente del DT: 1 Fotocopia(s).
     
  4. Certificado y/o visita de habilitación si es un Servicio farmacéutico dependiente. 
     
  5. Copia del acta de la última visita de inspección no mayor a un año, con concepto “Favorable” para el manejo de medicamentos sometidos a fiscalización conforme a la normatividad vigente.  

Si la inscripción es para una INSTITUCIÓN O DEPENDENCIA PÚBLICA, además de los anteriores documentos debe agregar los siguientes: 

  1. Acto administrativo mediante el cual se crea la entidad pública: 1 Fotocopia(s) .
     
  2. Acto administrativo de nombramiento del Representante Legal: 1 Fotocopia(s) Acta de posesión del Representante Legal: 1 Fotocopia(s).

Si la inscripción es para VETERINARIOS, además de los anteriores documentos debe agregar los siguientes:

  1. Acto administrativo emitido por el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA:1 Fotocopia(s) .

Si la inscripción es para AMBULANCIAS, además de los anteriores documentos debe agregar los siguientes:

  1. Identificación de los vehículos: número de placa, propietario, modalidad. Cumplir con lo estipulado en la resolución 9279 de 1993 del ministerio de Salud y Protección social.  (en Excel o Word).

PARA RENOVACIÓN, AMPLIACIÓN O MODIFICACIÓN PARA EL MANEJO DE MEDICAMENTOS DE CONTROL ESPECIAL:

Nota: La MODIFICACIÓN de una resolución de Medicamentos de Control Especial sólo se realiza en dos casos: 1. Cambio de domicilio, 2. Cambio de la Razón Social.  

  1. Solicitud firmada por el Representante legal expresando el requerimiento ya sea de renovación, ampliación y/o modificación. 
     
  2. Copia de la Resolución que renovará, ampliará o modificará. 
     
  3. Listado de Medicamentos en Denominación Común Internacional, concentración y forma farmacéutica (en Excel o Word).

NOTA: En el caso en que el deposito requiera la autorización para la distribución de medicamentos de control especial a nivel nacional, la solicitud se debe realizar directamente al Fondo Nacional de Estupefacientes.

 

 

 

Enlaces