Salud sancionó con sellamiento a ambulancias por incumplimiento en normas de habilitación del servicio

Salud sancionó con sellamiento a ambulancias por incumplimiento en normas de habilitación del servicio

 

En cumplimiento de la estrategia “Transporte de Ambulancia Seguro para la Salud de los Huilenses”, la Secretaría de Salud sancionó por 60 días a cuatro vehículos de emergencia por no cumplir con las normas de habilitación del servicio.

 

La acción se cumplió en un operativo realizado con apoyo de la Secretaría de Movilidad de Neiva.

 

De las cuatro ambulancias penalizadas, dos no están habilitadas ni registradas ante el Registro Especial de Prestadores de Salud. Son, en esencia, piratas.

 

La tercera pertenece al Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Garzón, la cual presenta daños en sus puertas y por tanto representa un peligro para vida de los pacientes y personal médico que transporta la misma.

 

La última pertenece a la empresa Emermédica y no cumplía tampoco con las normas de habilitación para prestar el servicio.

 

Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, estas ambulancias fueron inmovilizadas y solo podrán volver a operar cuando cumplan con la normatividad respectiva.

 

Las aéreas de habilitación y jurídica de la Secretaría de Salud Departamental son las encargadas de imponer las  medidas de seguridad y sanción por sesenta días que serán levantadas cuando los operadores o administradores del servicio pongan en marcha las estrategias que deben cumplir para ser nuevamente habilitadas.

 

De igual manera, se inició un proceso administrativo sancionatorio contra las  personas y empresas que estaban realizando dicha labor. 

 

Estos operativos de vigilancia, inspección y control al servicio de transporte de ambulancias continuarán desarrollándose para evitar que se afecte la salud y se exponga la vida de las personas.

 

Por esta razón, la Secretaría de Salud hizo una llamado a toda la comunidad huilense a denunciar a todas aquellas empresas o personas que presten este servicio de emergencia de manera ilegal o incumpliendo la normatividad vigente.

 


Número de visitas a esta página 1756
Fecha de publicación 23/05/2017
Última modificación 05/06/2017