Planeación fortalece Redes Zonales de Ciencia, Tecnología e Innovación


Una serie de visitas realizó el Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología, Codecti  Huila a los municipios para motivarlos y diseñar acciones que permitan fortalecer al sector empresarial y productivo.

“Se convocó a los miembros de los comités municipales de ciencia y tecnología con el propósito de darles a conocer cómo poder articularse entre universidad, empresa, estado y sociedad, generando alianzas e interacciones que permitan generar  sostenibilidad  de todo un sistema de ciencia y tecnología”, manifestó el ingeniero Gabriel Restrepo Acevedo, Gestor Regional de Investigación e Innovación como profesional de apoyo del  Sistema Departamental de Ciencia y Tecnología, Codecti Huila.

Las visitas se desarrollaron en compañía de los centros de desarrollo e investigación  Cepass, Acuapez, Ceniga, Universidad Corhuila y funcionarios de la Cámara de Comercio, entre otros.

“El trabajo que se hizo fue el dinamizar el sistema de red municipal Garzón, Pitalito y La Plata. Se busca que ellos se promocionen, se fortalezcan y puedan acceder a los recursos de los diferentes entes nacionales y departamental desarrollar los sectores económicos para poder ser más competitivo y productivos”, sostuvo el funcionario.

Ahora, los comités se reunirán con el sector empresarial para empezar a formular proyectos.

“Los comités van a socializar la información que les dejamos para empezar a diseñar acciones concretas de aplicación al sistema, se reunirán con el sector empresarial y  el propósito es acercarlos a participar en las convocatorias públicos que desde aquí el Codecti se están lanzando en alianza con el Sena”, puntualizó Restrepo Acevedo


Número de visitas a esta página 1350
Fecha de publicación 13/08/2013
Última modificación 17/06/2017