LGBTI


La Gobernación del Huila a través de la oficina de asuntos sociales lidera el programa Derechos iguales, personas distintas que consiste en un proceso educativo y de inclusión social.

Con el propósito de promover el reconocimiento y respeto de la comunidad LGTBI en la sociedad, el Gobierno Departamental lidera el programa Derechos iguales, personas distintas que consiste en un proceso educativo y de inclusión social. Durante este mes de septiembre apoyará la realización de actividades en 18 municipios del Huila.

“Hemos generado insumos y actividades de acciones afirmativas para el reconocimiento y respeto por los derechos de la comunidad ante la sociedad. En los talleres de sensibilización participaran funcionarios públicos, personas miembros de la comunidad LGBTI y comunidad en general”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Este miércoles, 3 de septiembre se desarrollará la feria micro empresaria, en donde miembros de la comunidad LGBTI de Neiva mostraran sus productos e iniciativas de emprendimiento.

Entre tanto, el sábado 6 de septiembre se realizará la caminata por la diversidad y el XXVII del Festival Folclórico y Reinado Nacional Trans del Bambuco.

 “El proceso en la búsqueda de la aceptación y la tolerancia hacia los homosexuales en Colombia tiene un primer y sustancial avance con la reforma al Código Penal vigente desde 1936, con la que se despenalizaron las actividades homosexuales entre mayores de 14 años. Aunque se han dado algunos avances, todavía existe discriminación por razón de la orientación sexual y no existe en Colombia hasta el momento ninguna ley que la prohíba”, manifestó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 942
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 02/06/2017