Gobierno del Huila se une a la conmemoración del Día Internacional de la Población Indígena

Gobierno del Huila se une a la conmemoración del Día Internacional de la Población Indígena


  • En el Huila habitan seis pueblos indígenas con los que el Gobierno Departamental tiene interlocución permanente para coordinar actividades que mejoren sus condiciones de vida.

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, se une a la conmemoración del Día Internacional de la Población Indígena este nueve de agosto.

En el Huila habitan más de 12.000 indígenas de seis distintos pueblos aborígenes: Yanakuna Misak, Nasa, Pijao, Embera Chami, Tamo Dujos Páez y Andaky.

“Todos estos pueblos han tenido una permanente interlocución con el Gobierno Departamental, desde el cual se han coordinado diferentes actividades en términos de asesorías, acompañamientos, construcción de planes de vida y promoción de sus culturas, entre otros”, dijo José Luis Pastrana Palacios, enlace para Asuntos Indígenas entre la Gobernación del Huila y el Consejo Regional Indígena del Huila –CRIHU–.   

La Gobernación del Huila ha adelantado mesas técnicas y de concertación con esta población étnica con el fin de destacar y contribuir a la reivindicación de sus derechos, preservación de sus prácticas ancestrales, supervivencia, respeto y defensa del agua y del territorio.

En este sentido, y por ser el Día Internacional de la Población Indígena, el Gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa; y la secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval, envían un saludo especial a los pueblos indígenas como un reconocimiento a la diversidad cultural y a la riqueza étnica de esta región.

 

Número de visitas a esta página 24
Fecha de publicación 09/08/2018
Última modificación 09/08/2018