Cultura adelanta programación especial en la Biblioteca Departamental

Cultura adelanta programación especial en la Biblioteca Departamental

  • Las acciones están encaminadas a incentivar la lectura en los niños de las instituciones educativas del Huila.

 

Con una serie de actividades dirigidas a los niños de las diferentes instituciones educativas del departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, viene realizando una programación especial de servicio de guianza, lectura en voz alta y estimulación temprana en la Sala Infantil ‘Mi Tío Conejo’.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que la visita realiza un recorrido por todo el complejo cultural del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, que incluye los museos Arqueológico Regional, Jorge Villamil Cordovez y de Arte Contemporáneo del Huila, además de la Biblioteca Departamental.

 

En estas jornadas se ofrecen charlas educativas e inductivas, así como cortometrajes, a los niños y a los padres para brindar mejores alternativas que permitan a los menores profundizar en la lectura.

 

Dentro de la programación se ha establecido una serie de actividades diarias durante todo agosto, que incluye temas especiales como: toda la vida por delante, toda la vida por leer; celebración del Día del Comunicador; cine para todos; pre Batalla de Boyacá; Día del Bombero; Día del Recreador; Día del Humorista; y la Maleta Viajera.

 

La secretaria de Cultura y Turismo precisó que durante agosto se adelantarán eventos especiales de acuerdo con la celebración de cada día para que los menores puedan aprender diferentes profesiones a través de juegos de rol como una herramienta de desarrollo imaginativo para lograr un aprendizaje activo.

 

Número de visitas a esta página 978
Fecha de publicación 28/07/2018
Última modificación 28/07/2018