Huila representará a Colombia en certamen Mini World Internacional 2018

Huila representará a Colombia en certamen Mini World Internacional 2018


En este evento, la niña Ana María Giraldo mostrará al mundo todo el folclor del departamento con la interpretación del Sanjuanero Huilense.

 

La secretaría de Cultura y Turismo impuso la banda a la niña Ana María Giraldo Puentes, como representante por Colombia en el certamen Mini World Internacional 2018, que se adelantará del 22 al 29 de julio en Punta Cana, República Dominicana, llevando todo el folclor del departamento del Huila.

 

La niña Ana María, de 10 años, es estudiante de quinto de primaria en la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla, fue la Reina de Herederos de la Tradición 2017 – 2018, y participó activamente este año en los diferentes eventos de promoción del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

Reconocimiento

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que la participación de la niña Ana María Giraldo Puentes en este certamen, es el resultado de las diferentes actividades que realizó la Gobernación del Huila para promocionar las fiestas de San Pedro, y que permitió que se diera a conocer a la empresa Dolls, que maneja la franquicia de este Reinado en Colombia.

 

En este certamen de Mini World Internacional 2018, la niña deberá presentar una prueba de talento a través de una muestra folclórica con la interpretación del Sanjuanero Huilense, junto a otros bailes de las distintas regiones del país, y además desfilará con el vestido que identifica el folclor del departamento del Huila.

 

Entre los suvenires que entregará Ana María Giraldo a las niñas de los diferentes países que participan en este certamen, se encuentra el sombrero de pindo del municipio de Palermo.

 

 

Número de visitas a esta página 23
Fecha de publicación 10/07/2018
Última modificación 10/07/2018