Ministerio de Educación realizó inspección a operación del PAE

Ministerio de Educación realizó inspección a operación del PAE


Dos municipios fueron visitados en un reconocimiento de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

 

El Ministerio de Educación Nacional realizó un recorrido de reconocimiento a instituciones educativas de dos municipios del Huila, para inspeccionar la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

 

Paola Jisselle Álvarez Ángel, delegada del Ministerio, realizó una visita de monitoreo y control a la ejecución del Programa en el departamento del Huila.

 

Por selección aleatoria se escogieron las sedes Letrán y Ana Elisa Cuenca Lara, de la institución educativa Ana Elisa Cuenca Lara, del municipio de Yaguará, y la sede educativa San Juan Bosco, del municipio de Palermo.

 

Junto con algunos miembros del equipo PAE de la Secretaría Departamental de Educación, se verificó el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Resolución 16432 de 2015 y en la Ficha Técnica de Negociación de 2018, orientado a la calidad, cantidad y oportunidad del servicio prestado.

 

El objetivo de esta inspección fue brindar asistencia técnica, administrativa y financiera al PAE con el fin de que este ofrezca un servicio óptimo a los niños, niñas y jóvenes en los 35 municipios del Huila.

 

Una vez finalizada la visita, esta se calificó entre 74% a 84% a las tres sedes.

 

Las recomendaciones brindadas estuvieron enfocadas en el cumplimiento de los lineamientos de la norma y en la minimización de riesgos que puedan afectar el funcionamiento del Programa en el departamento.

 


Número de visitas a esta página 196
Fecha de publicación 11/05/2018
Última modificación 11/05/2018