En Timaná y Suaza se construyen 300 viviendas gratis

En Timaná y Suaza se construyen 300 viviendas gratis


  • Las obras en ejecución beneficiarán a 300 familias vulnerables con una inversión superior a los 16.000 millones de pesos.

 

El Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, sigue cumpliendo con el Plan de Desarrollo “El Camino Es la Educación 2016-2019”, con la ejecución de proyectos de vivienda gratis para las familias más vulnerables en los municipios de Timaná y Suaza, en alianza con gobiernos locales y Nacional, y una inversión por encima de los 16.000 millones de pesos.  

 

En Timaná, está en ejecución la urbanización ‘La Esterlina’ con una inversión cercana a $10.900 millones, proyecto que incluye la construcción de 200 apartamentos para estratos 1 y 2.

 

Con la cimentación de cinco torres y la construcción de una torre completa, la obra avanza en 17 por ciento.

 

El ingeniero Luis Eduardo Rodríguez, director del proyecto urbanístico, precisó que las intervenciones avanzan de acuerdo con el cronograma establecido y se espera finalizar a mediados de diciembre de este año.

 

“Estamos haciendo trabajos de excavaciones y fundiciones para el tanque de abastecimiento y arrancamos la construcción de la segunda torre”, explicó.

 

Informó que el proyecto constructivo en Suaza denominado ‘Libardo Torres’, donde se levantan 100 apartamentos, con una inversión aproximada de $5.468 millones, se construye la tercera torre.

 

“Cada apartamento consta de un área de 52 metros cuadrados con tres alcobas, patio de ropa, cocina y sala comedor”, indicó.

 

Además el proyecto incluye zonas verdes y áreas sociales.

 

El director de Fonvihuila, ingeniero Rodney Perdomo Hurtado, agregó que en total son 17 municipios del Huila donde están garantizada la entrega de 2.134 apartamentos gratis.

 

En plena ejecución se encuentran los proyectos de Suaza, Garzón, Timaná y El Pital.

 

Mejoramientos de vivienda

 

Perdomo Hurtado informó además que en distintos barrios del área urbana de Timaná, se realizaron 481 conexiones intradomiciliarias (duchas, lavamanos, lavaplatos, sanitarios), con una inversión de 1.500 millones de pesos, lo que ha mejorado la calidad de vida en servicios básicos de las comunidades.

 

Igualmente, 38 familias recibieron mejoramientos de vivienda con una inversión aproximada de $210 millones.

 

 


Número de visitas a esta página 104
Fecha de publicación 08/05/2018
Última modificación 08/05/2018