Gobernador y dirigencia del Huila definen agenda para impulsar desarrollo ante el próximo Gobierno Nacional

Gobernador y dirigencia del Huila definen agenda para impulsar desarrollo ante el próximo Gobierno Nacional


  • La decisión se adoptó en un encuentro cumplido este lunes, a instancias de una convocatoria de la Cámara de Comercio de Neiva.

 

  • La reunión también determinó la necesidad de un diálogo directo con el presidente Juan Manuel Santos, que permita avanzar en soluciones a los problemas viales y de seguridad.

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, se sumó este lunes a la construcción de una agenda conjunta de grandes obras y proyectos de desarrollo para la región, que será presentada a los candidatos a la Presidencia de la República.

 

 

Simultáneamente, González Villa convocó a definir, en una cita con el presidente Juan Manuel Santos, acciones inmediatas y concretas para asuntos como las dificultades viales y conflictos de seguridad.

 

 

La convocatoria fue realizada por la Cámara de Comercio de Neiva, en el interés de ajustar una agenda de trabajo para un foro con los candidatos, que se cumplirá en mayo venidero, bajo iniciativa del Grupo Informativo La Nación.

 

 

En la reunión intervinieron dirigentes de los sectores público y privado, los congresistas Héctor Javier Osorio, Rodrigo Villalba, Flora Perdomo y Álvaro Hernán Prada, y los electos Esperanza Andrade y Julio César Triana; gremios, la presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Hernández; el rector de la Universidad Surcolombiana, Pedro Reyes, y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, para definir un documento de gestión de los grandes proyectos y soluciones a los problemas del Huila.

 

 

La atención a vías con énfasis en las rurales, los recortes a recursos para el posconflicto, el apoyo a las apuestas productivas, la continuidad de las tareas de seguridad, el fortalecimiento del turismo y la participación de la empresa privada en el desarrollo regional, hicieron parte de los asuntos abordados durante el encuentro.

 


Número de visitas a esta página 104
Fecha de publicación 16/04/2018
Última modificación 16/04/2018