Gobernación del Huila recuperó 35 cuadras en centro poblado de Fortalecillas

Gobernación del Huila recuperó 35 cuadras en centro poblado de Fortalecillas


Las obras permiten superar problemas de movilidad en el área urbana del corregimiento, reconocido por la elaboración del bizcocho de achira y paso obligado al municipio de Villavieja, destino turístico en el norte del departamento.

 

Tres kilómetros -equivalentes a 35 cuadras- en el corregimiento de Fortalecillas, zona rural de Neiva, fueron recuperados por la Gobernación del Huila, tras el compromiso asumido por el gobernador Carlos Julio González Villa con la comunidad, en visita realizada al poblado en diciembre pasado.

 

El secretario de Vías e Infraestructura, Henry Liscano Parra, informó que el asfalto levantado en la rehabilitación de la vía Neiva-Tello-Baraya se aplicó como material de recebo a las calles destapadas.

 

Así se mejoraron las condiciones de movilidad del corregimiento ubicado en el norte de Neiva, y reconocido por la elaboración del bizcocho de achira.

 

“Este material fue compactado técnicamente para un uso entre tres y cinco años dependiendo del manejo de las aguas lluvias. El trabajo incluyó también el arreglo sobre la vía principal, mientras en la segunda fase del proyecto de rehabilitación Neiva-Tello-Baraya se incluye la pavimentación de este tramo”, comentó Liscano Parra.

 

El diputado Julio César Díaz Cruz, tras inspeccionar las obras, agradeció al Gobernador haber cumplido al requerimiento de la comunidad que por años solicitó la inversión estatal.

 

“Viendo la cara de la gente sale uno satisfecho, porque expresa la felicidad.  Dicen que desde que llevan viviendo nunca le habían hecho mantenimiento a las calles destapadas”, manifestó.

 

 

Así recibió la comunidad las obras

 

José Alirio Medina, presidente JAC

 

“Muy agradecido con el gobernador Carlos Julio González con este mantenimiento de tres kilómetros de vías que estaban completamente acabadas, había tramos que no entraba ni una moto. La comunidad está muy agradecida con esta inversión”.

 

Arturo Soto, líder comunal

 

“Agracemos del doctor Carlos Julio que nos haya arreglado las vías, que estaban totalmente abandonadas. Gracias a la gestión que hizo la comunidad a través del presidente nos hizo este gran favor. Una vía que hacía 20 años estaba inhabilitada y comunica a la salida del pueblo, hoy está nuevamente en servicio gracias al mantenimiento”.

 

Germán Vargas, habitante

 

“Me perece un trabajo muy bueno lo que hicieron, labor que se logra gracias a la gestión de la acción comunal. La vía al puerto donde están los pescadores era la más abandonada. Con este arreglo se beneficia prácticamente toda la comunidad, muchas gracias a la Gobernación”.

 

Miguel Murcia, edil

 

“Agradezco al Gobernador porque hacía muchos años que ni la Alcaldía ni Gobernación enviaban maquinaria para el mantenimiento de las vías destapadas. Había tramos que no subían ni bicicletas por tanta piedra, por eso reiteramos el agradecimiento”.

 

Erika Ortiz, habitante

 

“Vivo hace ocho años en Fortalecillas y es la primera vez que veo que le hagan mantenimiento. El estado de la vía era desastroso, con el trabajo que le hicieron quedó muy buena, gracias a la Gobernación por el mantenimiento que le hicieron”.

 

 

 


Número de visitas a esta página 81
Fecha de publicación 16/04/2018
Última modificación 16/04/2018