Gobierno Digital, para un mejor servicio de ciudadanos en línea

Gobierno Digital, para un mejor servicio de ciudadanos en línea


En la jornada que se cumple en la Gobernación, participan representantes y delegados de entidades públicas de los departamentos de Huila y Tolima.

 

 

Con el fin de afianzar y renovar conocimientos sobre la estrategia Gobierno Digital que implementa el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación, MinTic, se cumple este viernes en la Gobernación una capacitación con representantes y delegados de entidades públicas de los departamentos de Huila y Tolima.

 

 

Andrés Camacho, delegado MinTic,, explicó que la jornada denominada Conéctate con Gobierno Digital, hace parte del modelo de acompañamiento que hace el Ministerio a las distintas entidades territoriales y empresas de carácter público que prestan sus servicios a través de la internet.

 

 

El funcionario indicó que la idea es darle continuidad a la estrategia, antes denominada Gobierno en Línea, con el fin de que las entidades mejoren y optimicen los servicios y trámites que ofrecen a los ciudadanos en sus sitios web.

 

 

“Nuestro propósito es que los ciudadanos se empoderen de la estrategia y se conviertan en actores activos recibiendo trámites y servicios en línea. Que participen activamente de la construcción de lo público”, comentó.

 

 

La directora Tic del Departamento, ingeniera Yaneth Meneses Hoyos, informó que en la reunión se presentarán los avances en materia de Gobierno en Línea que han tenido las entidades de la región y se definirá una hoja de ruta para el cumplimiento de las diferentes iniciativas y estándares de Gobierno Digital.

 

 

Meneses Hoyos dijo, además, que con esta capacitación las entidades públicas mejoran la apropiación y servicios TIC en la región surcolombiana, como lo son, el pago de impuestos, radicación de correspondencia y trámites en línea, y la formación de ciudadanos digitales, entre otros.

 


Número de visitas a esta página 61
Fecha de publicación 13/04/2018
Última modificación 13/04/2018